jueves, 27 de agosto de 2009

SUPREMACIA DEL BIEN


Aconteció un día donde se vería la supremacía entre el Bien y el mal. Presentase la batalla y dos ejércitos uno frente al otro, y midieron sus fuerzas como es tradición en las batallas , decidieron escoger al fuerte, de cada uno al más poderoso.

Y el mal desde el principio empezó a hacer trampas y juntó a todos los males y todos los demonios en uno muy vil, que tenía muchas cabezas y muchos brazos. Y parecía configurado y hecho de serpientes y leones, agresivo, violento y purulento. Y así a su paso dejaba pestilencia, pero claro estaba lleno de legiones temibles y apestosos y, dio una terrible y temible carcajada y dijo:
- ¿Quién es aquel que se para delante de mi . que no me teme, que no quiere huir , que desfallece mi fuerza? ¿Quién puede ser?

Y miró al ejército del Bien, a los fuertes y poderosos y aún a éstos los hizo estremecer ya que sus ojos parecían dos discos girantes , hipnotizaba a todo aquel que lo veía , y su aliento asqueroso, y babeando sangre , escupía entre verdoso y amarillo .

Entonces el Bien presentó a su exponente, era como un joven, como un adolescente, sencillo y natural sin ninguna armadura, sin nada que lo cubriera o lo protegiera . Y se dio entonces la batalla.

El monstruo se abalanzó sobre él y se prendió de sus carnes, y mil demonios a la vez salieron pero el joven ni se inmutó, parecía de tal manera que nada le estaba ocurriendo. Y la bestia se desgarró el cuerpo y empezó a gemir y salían los demonios y lloraban hasta que salieron todos despavoridos. Entonces no quedó uno.

Entonces queda claro que el Bien es lo Supremo que nadie tendría valentía para ponerse delante de él. Y ahora seguro , tú quieres saber ¿quién es él ?, éste parece sencillo y espontáneo , valiente que no necesita armadura porque su corazón es fiel , y tiene su nombre , es pequeño y sencillo , pero nada más grande en él : Fe .
.
Visitanos en:
El origen del mal
Dialogo entre la luz y la oscuridad
Arte para el alma
Pensamientos para reflexionar
E-mail:
Puedes escribir si deseas contactarte con el autor del escrito y de las pinturas. Tal vez te interesa algún tema en especial que deseas sean abordados por el autor, o quieres expresar tus opiniones. Gracias.

martes, 11 de agosto de 2009

ABUNDANCIA



Toda persona desea recibir en abundancia, pero solo pocos parecen acceder a este beneficio, ¿cuál será la razón y cuál es el misterio? Entonces le preguntamos a aquel que recibió mucho y al que poco recibió.

La persona que recibió mucho dijo :
- Yo pedí amar porque sé que soy amado. Pedí estar siempre alegre y feliz. Y hoy no solo tengo lo necesario sino también tengo la abundancia y la salud de mis seres queridos, hermanos y amigos. Tengo también el sol de cada mañana, la brisa de la tarde, la belleza de las flores, el arrullo del mar y la estrella lejana que me invita a soñar. He recibido más bendición que las arenas de una playa .

Luego, el que había recibido poco replicó, diciendo:
- Yo pedí y pedí, y a cambio sólo recibí el eco de mis palabras. Yo soy un marinero , dueño de un barco, sin embargo me dije porqué no tener dos barcos ? Así, pedí por la mañana. Pero pasando las horas pasé por la bahía y dije; si Dios es poderoso que mejor me dé tres barcos. Y por la noche desee todos los barcos del mundo y pensaba que sí Dios es poderoso me daría por lo menos la mitad de todos los barcos del mundo y yo sería el capitán. Y hasta ahora solo he visto mi barco, tan solo como siempre. Quizás Dios no me escucho o estuvo muy ocupado. He pensado seguir pidiendo pero ahora seré prudente, quizás 100 barcos por ahora me será suficiente.

Y así pasó el tiempo y el tiempo se hizo historia y de historia a cuento. Y de cuento a leyenda.
Luego estos hombres dijeron.

El que recibió mucho dijo:
- Yo soy muy rico y bendecido porque siempre tengo lo justo y necesario.

La otra persona contestó:
- Solo un barco he tenido en la vida, seguro en otra vida Dios me premiará y tendré ante mi una gran flota de barcos. Sin embargo, aún no tengo nada.


...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
http://www.mystichealingart.com/

Espejos del alma

http://espejos-de-el-alma.blogspot.com

Arte para el alma

http://arteparaelalma.blog.terra.com.mx

Perlas del Conocimiento

http://mystichealingart.blog.terra.com.ar

Arte para la Armonía interna

http://arteparalarmoniainterna.blog.terra.com.mx

E-mail:

mystichealingart@yahoo.com

Puedes escribir si deseas contactarte con el autor del escrito y de las pinturas. Tal vez te interesa algún tema en especial que deseas sean abordados por el autor, o quieres expresar tus opiniones. Gracias.

EL FUEGO Y EL MAR


- Yo quisiera tocarte tan solo un poco, aunque sea un roce nada más. -

- Tócame si claro, entonces morirás no porque sea yo una espada ni un rifle. Sí fuese así , aún tendrías esperanza. Trata de entender somos muy diferentes y jamás podremos convivir. De verdad tu me encantas, me fascinas pero si me tocas no solo mueres sino que también me matas. -

La primera voz , replicó :
-- No, yo no quiero morir ni hacerte daño, es que de verte veo también mi propia gloria y mi propio exterminio. Tú tienes algo que todos necesitan, eres fundamento, eres primordial y aunque pueda haber diferencias veo también la perfección. Eres como la madre de todos y yo sé que en tiempos remotos éramos inseparables. Déjame sentirte, déjame tocarte una sola vez. Déjame acercarme a ti un solo instante así como aquel ayer. --

Y la otra voz , respondió:
- No, es como ponerse en contra de Dios, en contra de la justicia y la razón . Sin embargo, no puedo ocultarte mis sentimientos, yo también te amo porque me encanta tu ritmo, tu melodía, tu ir y venir y, sobre todo tu eterna danza y tu gracia me fascina. -

Y entonces se hizo en mi un gran silencio, ¿cómo es que dos amantes no se pueden amar ?, ¿ Qué es esto , maravilla o espanto ? Hasta Dios lo ha prohibido. Y grité:
- ¿Quienes son? Decidme en este instante, quiero por favor responder el misterio. -

Y ambos amantes sufrientes de su distancia, pronunciaron sus nombres.

Uno dijo:
- Yo soy el Fuego. -

Y el otro dijo:
- Yo soy el Mar. -
..
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
E-mail:
Puedes escribir si deseas contactarte con el autor del escrito y de las pinturas. Tal vez te interesa algún tema en especial que deseas sean abordados por el autor, o quieres expresar tus opiniones. Gracias.

domingo, 9 de agosto de 2009

SONRISA Y LAGRIMA


En una casa de aquel pueblo se escuchó una voz angustiosa y desesperada que decía:
- Se ha perdido una Sonrisa, nadie la encuentra. ¿Dónde estará?

Hubo silencio, y al cabo de unos minutos en otra casa se escuchaba:
- Se ha perdido una Lágrima, ¿Dónde estará?, nadie la puede hallar.

Entonces, se prendieron las luces del pueblo y todo el mundo se puso a buscar. Decían: "Quizás las viste tú, quizás las viste pasar".

Finalmente el pueblo buscó y buscó y no las hallaron. Entonces de tanto buscar se encontraron en las faldas de una gran montaña, más como no las hallaron decidieron buscar inclusive en lo alto de la montaña.

El pueblo entero subió a lo alto de la montaña donde jamás nadie se hubiera atrevido a subir porque la cumbre es muy escarpada y peligrosa. Y allí en la cima misma, en la punta, en un espacio muy pequeño se podía divisar a la Sonrisa y la Lágrima. A esa altura los vientos eran muy fuertes y un pequeño error haría que se cayesen y sí fuese así, morirían con seguridad.

La Sonrisa y la Lágrima se hallaban abrazadas, entonces los familiares de cada una , las comenzaron a llamar.
- ¡Sonrisa, ven pronto!
- ¡Lágrima, ven aquí ¡

Más ellos no respondieron, más los vientos seguían soplando y cada vez más fuertemente y volvieron a decir:
- ¡Sonrisa, baja por favor!
- ¡ Lágrima ,ven aquí !

Entonces ellas respondieron:
- Nosotras hemos querido ser amigas durante muchos años pero ustedes no han querido, siempre nos han separado y es más, han hablado mal y nos han querido influenciar y han tratado de que tengamos odio, cólera, desprecio, pero no ha sido así. Nosotras escogimos este lugar porque pensamos que nadie nos iba a alcanzar y ahora no nos queremos separar. Es más, antes que pretendan separarnos, preferiríamos morir.

Los familiares de Sonrisa y los familiares de Lágrima, eran ciertamente muy diferentes pero al escuchar las palabras de ellas, se sentían avergonzados y tuvieron que reconocer que habían hablado mal .Entonces dijeron que tenían que respetar sus diferencias y entonces al darse cuenta dijeron:
- ¡Sonrisa y Lágrima, vengan por favor!, nosotras las amamos. Pueden ser amigas.

Y así fue, que Sonrisa y Lágrima juntas bajaron y se acercaron a sus familiares y rieron y lloraron. Y ahora al cabo del tiempo, aquel lugar, aquel pueblo, la gente es más plena, más feliz, cada quien puede expresarse sin miedo a ser maltratado, discriminado. Las personas pueden reír y llorar, y por eso han alcanzado un nivel más evolucionado en el arte de vivir.
..
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Arte para el Alma
Espejos del alma
Pensamientos del día
Poemas de amor solo para ti
Cuando muere el amor
E-mail:
¿ Te gusto ?
Si tienes interés en algún tema relacionado al Blog, o si quieres comunicarte con el autor de los escritos y las pinturas , puedes escribirnos , con el mayor gusto daremos atención.