jueves, 7 de enero de 2016

¿Cual es el misterio?


Toda persona desea  recibir en abundancia, pero solo pocos parecen acceder  a este beneficio, ¿cuál será la razón  y cuál es el misterio?
Entonces le preguntamos a aquel que recibió  mucho y al que poco recibió. La persona que recibió mucho dijo:
-    Yo pedí amar porque sé que soy amado. Pedí estar siempre alegre y feliz. Y hoy no solo tengo lo necesario sino también tengo la abundancia y la salud  de mis seres queridos, hermanos y amigos. Tengo también el sol de cada mañana, la brisa de la tarde, la belleza de las flores, el arrullo del mar  y la estrella lejana que me invita a soñar. He recibido más bendición que las arenas de una playa .
Luego, él que había recibido poco replicó, diciendo:
-    Yo pedí y pedí, y a cambio sólo recibí el eco de mis palabras. Yo soy un marinero, dueño de un barco, sin embargo me dije por qué no tener  dos barcos ? Así, pedí por la mañana. Pero pasando las horas  pasé por la bahía y dije; si Dios es poderoso que mejor me dé tres barcos. Y por la noche desee todos los barcos del mundo y pensaba que sí Dios es poderoso me daría por lo menos la mitad de todos los barcos del mundo  y yo sería el capitán. Y hasta ahora solo he visto mi barco, tan solo como siempre. Quizás Dios no me escucho o estuvo muy  ocupado. He pensado seguir pidiendo pero ahora seré prudente, quizás 100 barcos por hora me será suficiente.
Y así pasó el tiempo  y el tiempo se hizo historia  y de historia a cuento. Y de cuento a leyenda. Luego estos hombres dijeron:
El que recibió mucho dijo:
-   Yo soy muy rico y bendecido porque siempre tengo lo justo  y necesario.
La otra persona contestó:
-   Solo un barco he tenido en la vida, seguro en otra vida Dios me premiará  y tendré ante mí una gran flota de barcos. Sin embargo, aún no tengo nada.

Pintura y Escrito ;
Oscar Basurto Carbonell


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario