jueves, 8 de octubre de 2009

DISCUSION SOBRE EL SOL Y LA LUNA


Sucedió que había una gran discusión entre dos ancianos con puntos de vistas totalmente diferentes . Uno era conocido por poeta, romántico y el otro era conocido como práctico y comerciante. La discusión trataba ,entre la luna y el sol ¿ cuál de éstos era más brillante ? El práctico sostenía que era el sol y el romántico sostenía que era la luna más brillante.

La discusión llegó a oídos del Rey de la ciudad y éste quiso saber quién de ellos tenía la razón , entonces les invitó a su palacio . Y éstos ancianos le pidieron al rey que hubiese un Juez para la solución del dilema. Y el Rey dejó resolver este dilema en un gran salón y, que él invitaría al pueblo y éste sería el juez , pues siempre hay una sabiduría popular que puede ver más que siete sabios y eruditos.

Y así se dio el día , comenzó con el discurso del más práctico diciendo y afirmando que ciertamente el sol era el que brillaba más , entonces le preguntó al pueblo :
- ¿ Acaso Uds. no se levantan con la luz del sol ? ¿ Acaso por él no conocen sus caminos y por él llegan a sus destinos ?

Y el pueblo claramente afirmó , diciendo estas palabras :
- Indudablemente Señor , Ud. tiene la razón .

Y terminando de escuchar estas palabras , el práctico se sintió victorioso y cuando le tocó el turno al romántico , el práctico mostró en su rostro una sonrisa como queriendo decir que aquel romántico hacía alarde de su locura y poesía.

Y aquel poeta dijo :
- Vosotros habéis sido escogidos por el Rey para aclarar el dilema pero quiero que vean con claridad lo que les voy a decir, haber si pueden llegar a entender lo que en romance y poesía se entiende. ¿ No es aquella luna una blanca perla maravillosa que revela a ustedes lo más profundo , lo que ni siquiera es de este mundo y declaran sin espada, sin lazo y sin atadura lo que en secreto esconde su corazón ? ¿ Acaso quién da más luz el sol o la luna ? ¿ Cuánto tiempo pueden ver al sol ? Sino cierran sus ojos pronto se cegaran . Dime , ¿ dónde está el sol cuando caminas en la oscuridad ?Dime si no es la luna bella y resplandeciente que te hace ver el mar como nunca jamás lo has visto . Dime , ¿ cuál es el rostro de tu amada mientras está la luz del sol? Pero dime, ¿cuál es el rostro de tu amada frente a la luna? . Dime, cuál de estos dos astros te da la luz para que se inicie el Amor ?

Y escuchando estas palabras, el pueblo dijo :
- Señor Rey, hemos llegado a una conclusión ,brilla más la luna que el sol.

...

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

http://mystichealingart.blogspot.com

Pensamientos para reflexionar

http://pensamientos-espirituales.blogspot.com

Arte para reenergizar

http://galeria-mystichealingart.blogspot.com

E-mail:

mystichealingart@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario