viernes, 2 de octubre de 2009

KARMA

En un pueblo avanzado , rico y poderoso, había un hombre que no era poderoso, que no era rico , que no estaba sano y se sentía realmente miserable, se sentía realmente triste , enfermo, abandonado, sin esperanzas.

Entonces, aquel hombre buscó ayuda pero nadie lo pudo ayudar pues se sentía realmente desgraciado, tanto así que entonces inmediatamente rechazaba a todo aquel que le ofrecía su ayuda. Así, buscó en viejos libros, y allí encontró una palabra que le pareció mágica y la repitió. Y dijo:
- Karma, ¿Qué es esto? , ¿Qué significa?


Entonces comenzó a leer y leyó más. Y buscó otros libros. Y entonces dijo:
_ Con toda seguridad yo tengo un karma o muchos o todos. Seguro en otra vida yo he sido un pirata, un asesino, un carcelario, un violador o un gato, o un perro mordelón o una planta que producía urticaria o un zancudo que trasmitió la malaria o quizás un mar embravecido. No sé que habré sido, pero algo muy malo , malo y por eso soy tan infeliz.


Aquel hombre pensaba que él era la representación del Karma, sus acciones pasadas lo culpaban, lo condenaban por algo que no había resuelto. Entonces todo lo malo caían en él, sus acciones pasadas lo ataban, lo condenaban.

¿Qué puede haber de bueno en eso? - él se repetía

Más un día escuchó que un Anciano conocedor de estos temas, pasaría por el pueblo. Entonces él dijo:
- Esta es la oportunidad para conocer el por qué de mi maldad y mi vida tan espantosa. Seguro que mi karma es tan terrible que ese hombre se espantará, pero como sabe más que yo, me sabrá dar más información.


Así fue, que este hombre fue a buscar al Anciano sabio y esperó unos días antes de verlo. Hasta que llegó su momento y entonces se sentó frente a él, y le dijo :
- ¿No se asusta de mi? ¿No ve mi aura todo horrorosa? ¿Debo ser algo espantoso?


Y el Anciano le contestó:
- Yo asustarme de Ud, la verdad que no. Y si me parece algo espantoso, pero no es nada que me asombre , he visto cosas peores.


Y entonces el hombre le dijo :
- Pero dígame, ¿ Ud. no sabe que es el karma ?. Mire que mal estoy.


Y el Anciano le contestó:
- Karma, sí es una palabra muy antigua, tan antigua que la gente se ha olvidado de su verdadero origen y sobre todo de su significado. Y ahora se ha convertido en la palabra de la gran explicación. Ahora todo lo malo tiene que ver con la vida pasada. Ahora toda suerte de caos y destrucción, se le llama Karma. Señor, si así fuese , pues no habría solución. Pues si habría un asesino habría otro y otro.


El Karma es una concepción que nos habla de la acción y sus consecuencias en la evolución. Por ejemplo, sí tu robas, aunque creas que te has hecho rico , eres tan solo un ladrón. Y sí no cambias ese ladrón se volverá interior, y tú mismo te robarás . Y te robarás paz. Te robarás valores. Te robarás amor. Pero si mueres lo tendrás como karma, es que tú no has aprendido la lección y tendrás entonces que reflexionar y superarte.


Pero nada tiene que ver con tu condición de salud y economía; eso es producto de tus desaciertos, producto también de que no te has esforzado lo suficiente. Pero mira, sí a todo lo que te sucede le llamas Karma, entonces esto encierra un círculo de un cruel destino. Entonces, ¿cómo podrías superarte?

Las personas han malentendido la palabra Karma. Y tú no me espantas ni me asustas. Tú no has estudiado con profundidad y por eso tus reflexiones se han equivocado. Pero además voy a decirte todo lo que tienes, y te lo diré sin necesidad de videncia. A ti tu mal te dejará y es algo muy pasajero, lo que tú tienes es solo una gripe y todo pasará. Y no te aferres ni a los libros, ni a los sabios que pretenden entenderlo todo. Ni aferres tu mente ni tu conciencia con estos conceptos y palabras.

El Karma no te ata ni te maldice, más bien dice que tienes que ser en la vida, un hombre mejor.

..

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

http://mystichealingart.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario