En una casa de aquel pueblo se escuchó una voz angustiosa y desesperada que decía:
- Se ha perdido una Sonrisa, nadie la encuentra. ¿Dónde estará?
- Se ha perdido una Sonrisa, nadie la encuentra. ¿Dónde estará?
Hubo silencio, y al cabo de unos minutos en otra casa se escuchaba:
- Se ha perdido una Lágrima, ¿Dónde estará?, nadie la puede hallar.
Entonces, se prendieron las luces del pueblo y todo el mundo se puso a buscar. Decían: "Quizás las viste tú, quizás las viste pasar".
Finalmente el pueblo buscó y buscó y no las hallaron. Entonces de tanto buscar se encontraron en las faldas de una gran montaña, más como no las hallaron decidieron buscar inclusive en lo alto de la montaña.
El pueblo entero subió a lo alto de la montaña donde jamás nadie se hubiera atrevido a subir porque la cumbre es muy escarpada y peligrosa. Y allí en la cima misma, en la punta, en un espacio muy pequeño se podía divisar a la Sonrisa y la Lágrima. A esa altura los vientos eran muy fuertes y un pequeño error haría que se cayesen y sí fuese así, morirían con seguridad.
La Sonrisa y la Lágrima se hallaban abrazadas, entonces los familiares de cada una , las comenzaron a llamar.
- ¡Sonrisa, ven pronto!
- ¡Lágrima, ven aquí ¡
Más ellos no respondieron, más los vientos seguían soplando y cada vez más fuertemente y volvieron a decir:
- ¡Sonrisa, baja por favor!
- ¡ Lágrima ,ven aquí !
Entonces ellas respondieron:
- Nosotras hemos querido ser amigas durante muchos años pero ustedes no han querido, siempre nos han separado y es más, han hablado mal y nos han querido influenciar y han tratado de que tengamos odio, cólera, desprecio, pero no ha sido así. Nosotras escogimos este lugar porque pensamos que nadie nos iba a alcanzar y ahora no nos queremos separar. Es más, antes que pretendan separarnos, preferiríamos morir.
Los familiares de Sonrisa y los familiares de Lágrima, eran ciertamente muy diferentes pero al escuchar las palabras de ellas, se sentían avergonzados y tuvieron que reconocer que habían hablado mal .Entonces dijeron que tenían que respetar sus diferencias y entonces al darse cuenta dijeron:
- ¡Sonrisa y Lágrima, vengan por favor!, nosotras las amamos. Pueden ser amigas.
Y así fue, que Sonrisa y Lágrima juntas bajaron y se acercaron a sus familiares y rieron y lloraron. Y ahora al cabo del tiempo, aquel lugar, aquel pueblo, la gente es más plena, más feliz, cada quien puede expresarse sin miedo a ser maltratado, discriminado. Las personas pueden reír y llorar, y por eso han alcanzado un nivel más evolucionado en el arte de vivir.
..
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Arte para el Alma
Espejos del alma
Pensamientos del día
Poemas de amor solo para ti
Cuando muere el amor
E-mail:
¿ Te gusto ?
Si tienes interés en algún tema relacionado al Blog, o si quieres comunicarte con el autor de los escritos y las pinturas , puedes escribirnos , con el mayor gusto daremos atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario