domingo, 29 de marzo de 2009

LA MAS IMPORTANTE EN LA NATURALEZA


La naturaleza es un reino de equilibrio y balance. Y llegó pues el día para recordar al más importante y fue en esa momento que se presentaron los mejores exponentes del reino vegetal.
Apresurándose las flores, todas ellas muy engalanadas como para la ocasión , entonces le preguntaron :
- ¿Porqué cree Ud.. que debe ser reconocida y para siempre fijar este día en su honor?

Entonces la rosa contestó:
- Yo creo que se debe fijar este día en mi honor, porque soy linda y soy bella .

Aplausos de los árboles, de los arbustos y de las otras flores. Después vino otra flor y dijo:
- El premio debe ser en mi honor porque yo soy perfumada y tengo lindos colores.

Luego vino una hierba, y dijo:
- Yo soy medicinal.

Y vinieron todos los frutos, todos muy orgullosos diciendo que la corona debería ser de ellos.Así fue que transcurrió el día con estos extraordinarios exponentes y llegaba la hora oficial de la gran coronación. Ya era un poco tarde y no había mucha luz. Entonces se presentó una voz, que no se veía quien era, y dijo:
- En este reino no hay ganador, en este reino todos son ganadores.

Y todos aplaudieron, y la voz continúo diciendo:
- Pero una cosa si les voy a decir, ustedes serán los ganadores pero yo de todos, de todos siempre seré la mejor.

Y entonces hubo un claro de luna y, se reveló un poco la imagen. Y la rosa dijo:
- Sí es así, entonces debe ser una rosa pues siempre seremos las mejores .

Entonces después habló el pepino y dijo:
- No, yo soy el ganador.

Luego gritó la sandia y dijo:
- Se equivocan, la victoria es mía.

Después pasó el camote, la papa, y todos los vegetales, las plantas y los árboles, todos se vieron y todos se confundieron y no quedó más remedio que llamar a la Madre Naturaleza para resolver esta cuestión , porque las flores ya se estaban coronando , luego los frutos, el arroz, todos se habían visto . Y dijeron:
- ¿Qué es esto, acaso un espejismo?

Entonces la Madre Naturaleza, les dijo:
- Ciertamente aquí hay sabiduría, tanto misterio como fantasía, aquella voz tiene razón. Todos ustedes merecen la coronación porque unos y otros son siempre únicos y especiales. Pero hay algo que debo coincidir con esta voz, que no hay quien pueda ser mejor que ella.

Y sonriendo la madre naturaleza, le dio paso al curioso y misterioso personaje. Y éste dijo:
- Que bien por todos, los felicito, los admiro y los aprecio porque ustedes son el futuro perfecto de la voz de mi corazón. Pero señores, de todos ustedes nadie puede ser, sin mi presente razón. Yo soy la corona pero ustedes los coronados.Yo soy el principio y ustedes son el futuro constante. La gloria es para todos, pero yo soy de todos su verdadero honor.

Más todos siguieron mirando como si fuesen ellos mismos. Entonces le pidieron a la Madre Naturaleza que resuelva esta maravilla o esta proeza, jamás soñada ni pensada.
- ¿Quién en verdad es esta voz?

Y la Madre Naturaleza les dijo:
- Esta voz es su voz, es decir esta voz es de todos y también es la mía, y por eso no hay vida sin esta vida, esta presencia es la presencia sin ausencia de ustedes y de mi propio corazón.

Entonces ella les preguntó:
- Ya saben, ¿quién es?

Y le contestaron:
- No, no sabemos quién es.

Y tomando al personaje con sus manos, le dio un beso y tras eso, dijo:
- ¿Qué sintieron ustedes?

Y ellos le dijeron:
- Sentimos tu gran amor.

Y entonces se dieron cuenta y se alegraron porque supieron que todos habían ganado porque no hubo perdedor. Y entonces alabaron a la voz, y ya le vieron con claridad pues aunque había oscuridad ya todos le pudieron ver, pues los ojos de sus corazones ya estaban abiertos a la verdad fundamental.

Tú quieres saber, ¿Quién es la más grande corona que coronó a todos por igual?
Pues es: la Semilla.
..
Visitanos en :
E-mail:

COMIENZA TU VIAJE




Mira yo sé que me conoces o tienes quizás una vaga referencia inclusive te han hablado mal de mi. Por eso hoy vamos a comunicarnos, vamos a comprendernos.

Yo te prometo que te voy a dar lo mejor de mí y después seguro vamos a tener muchas charlas. Y espero que tengamos una linda comunicación y lleguemos a tener una amistad.Y te tengo que repetir lo que te dije al principio, yo no soy esa mala persona que te han hecho creer. Yo soy algo así como un pariente, muy cercano, que recién vas a conocer pero que ha estado pendiente de ti, desde que naciste, en la escuela, en la universidad. No sabes, como me hizo feliz tú graduación. El día que te casaste yo sentí tu alegría. Y siempre he estado ahí, muy cerca de ti.

Y mira, que ya pasaron los años y muchos de tus amigos te han olvidado. Ya estás viejo y cansado. Yo iré hacía ti para decirte que eres especial y que, yo te quiero llevar a un viaje donde yo me ocupo de todo, y no tienes que preocuparte por nada. Yo me encargo de todo.Sólo necesito que me digas que sí y vas a ver que bien te vas a sentir.

Y entonces, aquella voz guardó silencio.

Y la voz del anciano, ya un tanto fatigado, respondió:
- Sí, - y repitió - sí, yo quiero ir.

Entonces, la primera voz dijo:
- En este mismo instante, partimos. Y desde este lugar, ya comienzas a dar tu viaje. Y tu destino: la Eternidad.

..


Visitanos en :



E-mail:

domingo, 22 de marzo de 2009

Y EL NIÑO MIRABA LAS ESTRELLAS


Y el niño miraba las estrellas desde su cuarto y tenía el deseo de alcanzar una y tomarla entre sus manos , y así se pasaba todas las noches sin dormir.

Hasta que un día sin que nadie se diese cuenta se había preparado y había recogido muchas pequeñas piedrecillas . Y al caer la noche comenzó a tirar las piedrecillas en dirección a las estrellas a ver si alguna podía caer , y así fue pasando la noche , y al ver que nada sucedía y teniendo la última piedrecilla disparó su onda con gran empeño y en ese instante tembló la tierra .

Entonces, el niño se asustó y tiró todo lo que tenía entre sus manos y en el fondo del corazón , él se decía :
- La alcancé , la alcancé , seguro que esta vez una de ellas cayó.

Y así se quedó dormido , y cuando despertó había olvidado lo sucedido.Y llegó la noche, pero esta noche era más oscura que las anteriores pues el cielo estaba cubierta de nubes. Más el niño sin saberlo , pensó para sí :
- ¡ Que horror ! , ¿Qué he hecho ? Mis golpes han dañado a todas las estrellas ,ahora recuerdo aquel estruendo.

Entonces, salió de su casa despavorido y a menos de cien metros se encontró un pequeño vidrio que con las luces de la ciudad reflejaba y brillaba.

Entonces, el niño tomó entre sus manos el pequeño vidrio y le dijo :
- Perdóname Estrellita, pareces cansada de brillar, seguro te he hecho daño y en mis manos vas a morir , yo ésto no lo puedo permitir.

Entonces, la alzó al cielo y le dijo :
- ¡ Vuela por favor ! Dile a tus hermanas que me perdonen .

Pero aquella estrellita parecía apagarse más y más y no se elevaba por encima de él. Entonces, el niño dandose cuenta, se acongojó más y más y en su alma inocente e infantil lloró intensamente , así como fue, su primer día al nacer. Y el niño recordó y recordó una canción de su colegio , como sí ésta le diese fuerza , como sí fuese la llave del mismo universo, le cantó al pequeño vidrio :
- " Estrellita , estrellita , ¿dónde estás ? Quiero verte titilar ".

Y es aqui donde la vida , los sueños, el misterio , la fantasía y la realidad se conjugan.Entonces, en aquel instante un viento pasó y movió las nubes del cielo y ¡ Oh prodigio y encanto para sus ojos ! repentinamente pareciera que las estrellas habían escuchado su canción , pues habían más estrellas como nunca jamás. Y aquel vidrio , brilló y brilló y fue tanto su brillo que el mismo cielo se iluminó y repentinamente aquel vidrio ya no estaba en sus manos y en el cielo parecía surgir una estrella muy brillante , más brillante y más grande que todas las demás.

Pintura y Escrito : Oscar Basurto Carbonell
Visitanos en :

jueves, 19 de marzo de 2009

TODO ESTABA DESOLADO


En un reino había acontecido demasiada violencia y conflictos , habían destruído prácticamente todo. Sin embargo, pasaron muchos años y la gente tratada de enmendar sus faltas , pero sus terrenos de cultivo estaban muertos y por más que aquellas personas les ponían su esfuerzo y empeño, las plantas se marchitaban.

Rápidamente todo esto se había convertido en un gran desierto y prácticamente el pueblo murió de hambre , entonces pidieron ayuda a otros reinos , los cuales vinieron con tecnología y maquinaría pero no sucedía nada. Entonces , desesperados decidieron consultar con un anciano de mucha sabiduría. No fue fácil , pues éste se encontraba en lo alto de una montaña , en un reino espiritual. Pero a muchos científicos no les gustó la idea y en su arrogancia decían que ya nada se puede hacer, que todo esta perdido.

No fue fácil escalar aquella montaña , pero el pueblo entusiasmado y con una esperanza entre sus manos llegó hasta aquel anciano y lo llevaron hasta el mismo campo. Y el anciano fue caminando y reflexionando, lo curioso de esto es que unas lágrimas rodearon su mejilla . Y así pasaron varios días y los días se convirtieron en meses , y finalmente al cabo de un año , el anciano pidió que se reuniera toda la gente del pueblo y así les dijo:
- He encontrado la razón del infortunio y quiero que Ustedes sepan que la naturaleza es también un ser vivo . He sentido el dolor y el rencor de la tierra, en este lugar se cometieron crimenes terribles y la tierra aún llora porque estuvo presente y ninguna semilla ha querido crecer porque la tierra está maldita por la violencia y el rencor. Pero ya se ha encontrado la solución , todo el pueblo tiene que participar , pues sí alguno de ustedes por más insignificante que parezca tiene que participar y trabajar arduamente para que esta tierra vuelva a florecer pero no solo bastaran sus manos , sino también sus corazones.

Entonces, el anciano escribió la curación de aquel pueblo en la pared, y decía así :
- Todo el pueblo sembrará lo que sea : una flor o un fruto pero además de esto , al costado de la semilla escribirán las palabras: Perdón , conciliación , Amistad y Amor . Y al cabo de muy poco tiempo veran los resultados : la abundancia en las cosechas.

Y así fue que lo hicieron ,y así fue que sucedió en aquel reino abundaban las flores y los frutos.Todo prosperó y hubo mucho para dar y compartir con otros reinos de la región .

Y asi fue que Perdón, Conciliación, Amistad y Amor fue la solución.
..
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
E-mail:

UNA ESTRELLA HA CAIDO DEL CIELO


Sucedió hace mucho tiempo, tanto tiempo que hoy parece una leyenda o mito .

La historia comenta de una guerra entre hombres y seres monstruosos , todo había sido tan sangriento y tan díficil porque estos monstruos eran seres sedientos de sangre y de carne. Aquel pueblo tenía que entregar a estos seres montruosos a mujeres virgenes y bellas , pero al paso del tiempo ya no tenían más mujeres que sacrificar solo quedaba la hija del Rey , quien era una joven hermosa y a su vez delicada como una flor.

El Rey no quería desprenderse de ella pues significaba una muerte segura para su hija amada .Más todo el pueblo sabía que sería una perdida irreparable, así que el pueblo decidió sacrificarse y ocultaron a la princesa en una habitación secreta. Los habitantes de aquel reino sabían que no tenían salvación , sabían que no tenían más destino que su propio final. Entonces se dió el primer ataque de aquellos monstruos y el pueblo estaba resignado a morir.

Más la princesa era sencilla y muy inteligente, y conocía los planes del rey y y de la gente de su pueblo . Y ella pensaba en su corazón : " Sí muero yo , los demás vivirán".

Así que a altas horas de la noche y habiendo llevado consigo una llave escapó de aquel lugar y de la gran ciudad . Y caminó largas horas hacía el lugar de los monstruos y bestias salvajes, pasó por lugares terribles, caminó por osamentas de aquellas víctimas inocentes que habían ofrecido sus vidas por la salvación del pueblo. Entonces , se colocó delante de una piedra de sacrificio y agarró las sogas que contenían al que iba a ser sacrificado. Rápidamente amaneció y estos monstruos hambrientos y enajenados fueron a ver a su presa mortal . La escena era como ver a una rosa blanca y purísima , doblegada y entregada a morir .

Con la presencia de estos monstruos se encontraba su Rey , el cual estaba vestido de restos de huesos humanos. Más cuando la miró se quedó sorprendido , ella no lloraba, no gritaba , no pedía clemencia , estaba entregada a morir . Aparte de ésto , el Rey advirtió que ella no estaba atada , que ella sostenía los amarres, al ver ésto el rey se sorprendió . Más cuando estaba al frente de sus ejércitos aquellos monstruos caminaron hacía ella abriendo una gigantesca boca.Estos monstruos son de apariencia gigantes, sus cabezas como la de un cocodrillo y sus patas como de murciélago. Y en lugar de manos tenían garras de buitres y su color como de tierra manchada de sangre y cenizas, sus ojos como llamas y de sus narices y sus bocas salían un olor a muerte. Y se fueron acercando como cuando un animal se acerca para atrapar a su presa , pero lo extraño era que al acercarse se escuchaba como un susurro de la princesa ,de palabras que decía:
- Sí los hijos del pueblo van a vivir , mi vida entrego y que sea como una copa derramada . Que mi sangre y mi cuerpo sacie al más vil para que aquel reino del mal no tenga poder sobre nadie más . Y que mí espíritu libre se comprometa a ser fiel guardian de la Paz y se acabe para siempre la violencia en este lugar , que sea mi sacrificio acto de Amor porque el Amor jamás se perderá.

Escuchando estas palabras, el rey de los monstruos no tuvo más que dar un alarido y tan alto como era del tamaño de una montaña cayó al piso. Entonces, rápidamente fue asistido por su propio ejército .Al estar de pie, dijo :
- Aléjense de ella , porque ha nacido un corazón como de una estrella. Que nadie le haga daño , que nadie la toque porque ella ha jurado al Amor regresar y destruírnos desde el reino inmortal del espíritu , Huyamos de aquí que a nosotros solo se nos ha permitido devorar el miedo, la cólera y la frustracción , pero ella no es como las demás. Ella no ha llorado.Ella no ha maldecido . Ella sola se ha entregado al sacrificio , pero su corazón no se ha conmovido con el terror . Por lo tanto , no hagamos que ella se fortalezca. Huyamos de este lugar y sigamos nuestro camino y nunca jamás volveremos a este lugar.

Y aquel ejército de monstruos se alejó, tanto , tanto que ya no se les alcanzaba ver. Y al ver ésto , la doncella comenzó a sollozar y sus lágrimas se convirtieron en río y cuando el río tocó los huesos blanquecidos de las víctimas, éstos se hicieron flores y aquel lugar se multiplicó de muchos colores y aromas encantadoras que purificaban aquel lugar.

Para aquel tiempo , la gente del pueblo no se había percatado de lo sucedido, solo se hallaban en sus habitaciones esperando la llegada de esos malvados , pero ésos nunca llegaron . Así, que aquella doncella se encerró en la habitación y cuando así lo hizo , con una voz delicada llamó a su padre , el Rey , y le dijo :
- Una estrella ha caído del cielo y vino a ser como una flor blanca, aquella estrella tenía el poder del Amor por los suyos, y ésto ha sido suficiente para que el mal se halla destruído . La estrella me reveló algo más que nunca jamás olvidaré. Aquella estrella me dijo que somos libres y que sigamos con nuestro camino y que jamás olvidemos hacer el Bien en nosotros y en los demás.

Y aquel pueblo recordó la historia de una estrella que bajó del cielo y que por ser la luz del mismo Amor .

Leyenda, mito o realidad para aquel que lea dentro de su corazón sabrá.

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

http://mystichealingart.blogspot.com

http://sabiduriadelloco.blog.terra.cl

http://cuando-muere-el-amor.blogspot.com


sábado, 14 de marzo de 2009

EN BUSQUEDA DEL HOMBRE MAS RICO



Aconteció pues que se buscaba el hombre de mayor fortuna en el mundo, y para éste había todo tipo de premios, contratos, publicidad, radio, televisión, prensa escrita. Y para colmo, aumentar más su fortuna. La verdad, que esto era una cachetada a la pobreza. Pues tuvo una gran convención, mucha gente importante, muchos clubes de diamantes, zafiros, rubíes, todas las categorías VIP habidas y por haber .Llegó gente muy adinerada con automóviles, aviones, joyas, vinieron con sus séquitos con todo lo que se pueden imaginar. Asistieron reyes, reinos.

Había tanto, pero tanto dinero que la reunión solamente de ellos, aplacaría el hambre del mundo en menos de un día. Por lo visto, era una ironía que hubiera tanto dinero y a la vez tanta necesidad. Es triste que la realidad del mundo no este hecha por lo general, para colaborar.

Bueno, habían los de a favor y los de en contra. Todo tipo de periodistas, políticos. Entonces fueron presentando a los diferentes personajes, comenzaron con Millones.
- ¡ Hua ! - decían la gente.

- ¿Y cómo consiguieron esto? -. Les preguntaban.

Algunos decían, por herencia, otros apelaban a su inteligencia. Otros eras Billones, otros era Trillones. ¡Vaya! De tanto escuchar esto, ya nos hacemos ricos.

Pero, bueno, el día prosiguió y dentro de ellos había personas distinguidas que les iba llegando el turno. Hasta que ya pasado las ocho de la noche, llegó el turno de un personaje muy distinguido, vestía ropa elegante y limpia. Y las personas se preguntaban, ¿quién será su modisto? ,¿Los zapatos que marca serán ?, ¿ quién le habrá hecho el corte de pelo ? Bueno, había todo tipo de especulaciones muy propias del pueblo. Entonces le preguntaron sobre el total de su fortuna, y escuchen lo que tuvo que decir:
- Señores, yo vengo de un país muy lejano y en ese país no existe el dinero.

- ¡ Hua ! -dijo la gente. Seguro que es muy rico y es uno de esos lugares donde se paga con petróleo, diamante. Y no hay necesidad de monedas.

Y así, que en ese instante convirtieron al hombre en un micrófono. Tanta gente conmocionada que prácticamente no se dejaba ni ver .Bueno, los apartaron un poquito y el Caballero volvió a tomar la palabra, y dijo:
- Yo soy el hombre que tiene la mayor riqueza del mundo porque cuando yo me levanto por la mañana puedo ver el sol y puedo agradecer al Creador porque puedo ver a mi pareja, a mis hijos, a mi familia, a mis amigos, Y puedo entender y saber, sin lugar a duda, lo mucho que los amo.

- ¡ Hua ! Se caía el estrado.

Y los periodistas sorprendidos decían:
- ¡Que fortuna! , la que debe tener este hombre que tiene tiempo para la familia. Eso aquí, no se ve.

Otro periodista dijo:
- Yo no sé, sí el sol existe porque yo entro muy temprano en la mañana a mi trabajo con luz artificial y salgo muy tarde como a las diez de la noche.

Otra persona, dijo:
- ¡Increíble!, yo recuerdo que hace años me casé y creo que tuve un hijo o dos, pero fue hace tanto tiempo que ya no los veo.

Y así, fueron las especulaciones, ¡que riqueza!, ¡que abundancia! Entonces la gente le dijo:
- Usted debe vivir en un palacio, debe ser un rey, los reyes no trabajan.

Y entonces el Caballero asintió afirmativamente, y dijo:
- Si, señores es cierto. Vivo en un palacio de cariño, respeto, ternura y de amor. Y ese palacio se llama Hogar.

Y para que dijo esto, aquel señor casi se convierte en un monitor de televisión, todas las televisoras le enfocaron a él. El concurso, cierto, estaba monitoreado pero cuando él dijo estas palabras, todas las televisoras dejaron el programa habitual y comenzaron a transmitir el hombre más rico del mundo.

Sucedió, pues que la gente dijo:
- ¿Hogar? Hace años escuché esa palabra de mis abuelitos, pero ahora suena como una palabra extranjera.

- Se nota que este hombre consiguió todo lo que deseaba - así decían. Entonces se callaron unos a otros.

Y tanta gente había, que pasó media hora para que se silenciaran. Y le dijeron:
- Por favor, cuéntenos más de su fortuna.

Y él les dijo:
- Yo en la vida lo he dado todo y no ha quedado nada en mi, que no halla podido sinceramente expresar y dar cuando alguien me necesitaba, cuando alguien requería mi presencia, mi opinión y mi consejo pues yo se lo daba.

Entonces, la gente del panel allí reunido comenzó a decir:
- Este caballero ilustre, riquísimo debe ser un científico, matemático, artista.

Otros decían:
- Seguro que de tanto dinero y de tanta riqueza y poder, éste es un filántropo.

Seguidamente, le dijeron:
- Por favor, cuéntenos más de su fortuna.

Y él dijo:
- Mi fortuna es muy grande, y es más grande que el sol y las estrellas. Mi fortuna es más grande que la suma de todos los dineros y riquezas desde la historia del hombre. Mi fortuna está en mi Fe.

Y para que dijo esto, se paró el Internet, todo el mundo empezó a buscar la Compañía Fe. A la bolsa le salieron chispas, las acciones iban y venían. Había tanta conmoción que a varios kilómetros ya se veían, fotografías autografiadas de este caballero pero que él no había firmado.

Entonces el Caballero continúo diciendo:
- Les voy a decir algo que la Fe me ha dado, e invito a que todos la puedan tener, es una ciencia y es un arte ; es el principio de la riqueza.

- ¿Y cómo se llama su secreto? - le preguntaron. Pues había administrativos, bancarios, economistas.
Y él les dijo:
- Algo simple pero con mucho sentido, se llama: Compartir.

Bueno, en el área de los economistas hubo desmayos y aplausos. Y un señor de edad dijo:
- El principio de la economía consiste en crear leyes, establecer relaciones personales.

Y este economista dijo ya en voz alta:
- Esta Compañía Fe , ¡ si que es grande !

Entonces aquel caballero fue reconocido como el más rico del mundo y en menos de un instante todos los grupos de economistas querían negociar con él y pusieron el dinero delante de él, pues según algunos era un gran economista.

Entonces, él mirándoles a sus rostros, les dijo:
- Yo les agradezco por su fina atención, pero en verdad yo su dinero no los necesito.

¿Y para qué dijo esto? Se pararon los trenes, la ciudad, el país, la nación, el planeta, y hasta los colegios públicos y privados se pararon. ¿Qué fortuna tendrá este caballero para decir: " No gracias, no necesito su dinero “? Algunas personas pensaban que era el fin del mundo, otros pensaron que era extraterrestre. ¿Qué persona del mundo podría decir: " yo ya tengo suficiente?, sería alguien que tiene ya demasiado.

Entonces, le dijeron:
- Díganos señor, ¿en qué Banco está su dinero?

Y entonces, él dijo casi una paradoja:
- Mi dinero está en el banco, ciertamente en el Banco más rico y se llama la Modestia, pero no cualquiera puede entrar en este Banco.

Entonces el público pensó: " claro, debe ser trillonario "

Y entonces, el caballero continuo diciendo:
- Para pertenecer a este Banco hay que estar en la vida consciente de que estamos satisfecho de aquello que tenemos.

Y para que dijo esto, pues algunos millonarios tuvieron que ser internados pues se decían:
- ¿Qué hombre puede haber alcanzado la fortuna de estar satisfecho?

Sorprendidos y maravillados, así todos se quedaron. Aquel hombre les había enseñado el secreto de la riqueza: estar satisfecho con lo que se tiene, ser honesto, tener Fe y tener un corazón sincero para Amar .Este es el secreto verdadero de la más grande riqueza. ¡Ojala, tú también la alcances!

Y aquel día, y en aquel pueblo, y en aquel lugar se conoció al hombre más rico del mundo.


jueves, 12 de marzo de 2009

AQUELLA MAÑANA NO SALIA EL SOL


Aquella mañana no salía el sol , todo era oscuridad . Y así pasaron los días y el sol no salía . Y pasaron los meses y se buscó a especialistas, astrónomos, matemáticos y hasta filósofos , pero nadie conseguía la respuesta. Un día por ironía le preguntaron a un hombre el cual le llamaban el loco. Así ,le dijeron :
- Oye, ¿ tú no extrañas al sol ?

Y él respondió :
- Sí, claro.

Y así le dijeron :
- Sí extrañas tanto, ¿ por qué no lo haces salir ?

Y el loco respondió :
- Lo he intentado pero la oscuridad me ha dicho que sí quieren que el sol regrese , todos deben hacer un esfuerzo , pero un esfuerzo real.

Y le dijeron :
- ¿ Un esfuerzo ? ¿ Acaso tú sabrás más que los demás ?

Y se burlaron de él y queriendo humillar al loco le dijeron :
- Mañana vas a demostrar a todos tu sabiduría y sí no fuese así , sí mañana no saliera el sol, morirás.

Y llego el día siguiente y todo seguía oscuro . Entonces vino todo el pueblo como queriendo reirse ,le dijeron al loco :
- Haber dinos que te ha dicho las sombras, estamos hartos de que no salga el sol.

Entonces, el loco les dijo :
- Trainganme a los más jovenes y de tierno corazón .

Y así fue que le trajeron a diez niños y se vió que el loco les hablaba al oído Y cuando terminó de dar el último mensaje ,el sol salió como nunca extraordinario y maravilloso. Toda la gente sorprendida le preguntó:
- ¿ Quién eres tú ? Acaso un brujo o hechicero. ¿ Cómo es que los niños han podido traer de nuevo la luz del sol ?

Y el loco respondió :
- Es que los niños hicieron algo que ustedes no pueden, porque sus corazones estan demasiado endurecidos pero éstos diez niños son puros y sus almas son nobles e inocentes.

Entonces, le increparon :
- ¿ Qué les has dicho al oído ?

Y aquel contestó :
- Yo les tuve que hablar al oído porque ustedes se burlarían de mi ,más les diré . A cada niño le dije : " Sonríe , sonríe niño pero sonríe de corazón y el sol vendrá a verte y alumbrarte hoy ".

Entonces, así lo hicieron y el sol volvió a surgir. Y le dijeron :
- ¿ Pero porqué no nos dijiste a todos ?

Y así les respondió :
- Porque Uds. son un pueblo que nunca sonríe , son como la misma oscuridad ,aunque el sol regrese todos los días , ustedes con su frialdad y amargura jamás verán su luz.

Entonces mirando a los niños les dijo :
- Uds. son como el sol , tienen luz y la maravillosa sonrisa que nace de su corazón.

..



Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

http://arteparaelalma.blog.terra.com.mx/

http://principalesescritos.wordpress.com/

http://armoniaypaz.blogia.com/

COMO HERMANAS PERO DISTINTAS


Encontrase por el camino de la vida, dos hermanas gemelas, ambas eran solteras y tenían deseo de encontrar a una pareja. Era fiesta en el pueblo que visitaban y quedaron en reunirse en la noche después de la fiesta para ver que había sucedido y cual había sido su suerte y sí habían encontrado de alguna manera lo que ellas deseaban y aspiraban.

Estas gemelas eran extraordinariamente iguales por fuera pero por dentro eran muy diferentes solo podía compararse como el día y la noche. Una era muy suave y delicada, le encantaban las flores, los animales, la paz, y le agradaba mucho ayudar al necesitado. La otra por el contrario era sumamente arrogante, mentía con gran facilidad y no le interesaba para nada lo que pudiese sucederle a la persona más cercana a ella y por supuesto no tendría la intención del hacer el bien sino más bien de aprovecharse y de utilizar a los demás para su propio beneficio siempre cambiante, inestable, caprichosa.

Bueno, ambas tomaron distintos caminos y se presentaron a la fiesta del pueblo. Pero por un misterio o sabiduría del destino, sucedió que se encontraron con un apuesto caballero, era el hombre más poderoso del pueblo y ambas sintieron una especial atracción hacía él. Y curioso fue que dicho personaje también observó el detalle, eran como dos luceros. Y se encontraban a un paso, frente a él.

Pero de ellas, ya se habían comentado historias, la belleza de éstas superaban a las flores. Pero tal caballero ya había sido advertido por sus sabios consejeros y éstos con total claridad ya le habían informado de que tuviese cuidado, que una de ellas era como un ángel y la otra como la misma oscuridad, tenebrosa y muy manipuladora.

Más resulta que habiéndose encontrado tan cerca, se presentaron. Y él a ambas alabó con un fino gesto y delicado proceder, y ansío en su corazón saber quien era la luz y quien era de sombría oscuridad.

Así entonces, uno de los acompañantes del Caballero presentó a tal noble y dijo:
- Este es el Señor dueño de las más grandes extensiones de tierra y su fortuna y su poder es muy vasto , más teniéndolo todo , aún no tiene compañía y queriendo tomar la alegría de la fiesta , este día y esta noche escogerá a la que será la reina de su corazón.

Ambas hermanas se sintieron halagadas. Y para conocerlas, se dispuso hacerles una serie de preguntas muy sencillas pero hechas de una clave misteriosa porque habría de saberse quién es la más digna y la más noble.

Entonces, el Caballero dijo:
- Mi reino es grande, vasto y muy rico, tengo muchos tesoros. Y en la orilla de un arroyo crecen unas flores amarillas sumamente delicadas, más solamente perduran unas horas. ¿Qué pensáis de todo esto?

Una de las hermanas dijo:
- ¡Que riqueza, Que poder, que fascinante Imperio! Seguro que hay un castillo y en él aún hay más vastos y fascinantes tesoros. Sí yo viviese allí, cuan fascinante me sería el hecho de sentir tanta gloria y tanto poder.

Pero la otra hermana entonces, replicó:
- Y dígame Señor, que más puede decirme de esta pequeña flor, que de seguro es grande y maravillosa, pues sí puede hacer su vida en un solo día, cuantas cosas importantes sutiles y extraordinarias podrá rápidamente conocer. Pero aunque esto es importante, más me gustaría el poder acompañarle y estar aunque sea un solo instante con aquella flor, aunque sea pequeño el momento se hace como una eternidad.

Y así contestó la otra hermana, ni siquiera comentó del castillo, ni de la riqueza, ni del poder. Solo habló de la flor. Y he aquí que se supo inmediatamente lo que se buscaba conocer. Estas hermosas gemelas, una se llama Querer y la otra se lama Amar, aunque muy parecida en apariencia son absolutamente distintas. El Querer todo lo que desea es: poseer, querer y controlar. EL Querer nunca llegará a Amar porque su deseo es tan solo poseer. Y el Amor siempre será lo contrario, sublime y sutil , lo dará todo y lo entregará todo y no pedirá nada a cambio porque ya es rica en la totalidad de su ser. Y además el Amor nunca será como el Querer, porque el Amor no busca poseer sólo dar y entregar lo más cálido de su ser.

El Querer y el Amar son similares pero nada más en el exterior porque en la profundidad de su interior son universos opuestos.

Y luego de éste diálogo, Amar bailó con el caballero y cuenta la historia que fueron felices. Narra también la historia que no abandonaron a Querer y le dieron un castillo muy grande y además quiso el Querer que lo llenase de espejos.

Narra también, la historia que el Querer se acompañó desde entonces de los espejos, de su imagen y de soledad. En ocasiones creía sentirse feliz, pero cuanto más cerca estaba de sentirse feliz se daba cuenta de su propia soledad.

El Amar fructificó y tuvo hijos y éstos siguieron ennobleciendo la tierra. A Querer se le opacó la belleza y terminó en el caos de su propio desamor. Querer y Amar parecen dos gotas de agua pero sí acaso tomarán de esta agua, una es agria y salubre más la otra es como esencia de rosas y de miel.

Para finalizar, ambas aquella noche se encontraron, ambas dijeron que habían encontrado la felicidad. Pero sabemos que en una fue la realidad y en la otra tan solo vanidad y maldición.

..

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

http://arteparaelalma.blog.terra.com.mx

http://elespiritudelartista.wordpress.com



miércoles, 11 de marzo de 2009

TODA LA ETERNIDAD



Hay en la casa real un gran alboroto pues la princesa esta casamentera y han llegado dos varones de noble y gran reputación, cada quien ha traído regalos y sorpresas, y ante el Rey y la Reina han pedido la mano de la doncella, la cual siempre esta hermosa y bella.

Y entonces, el Rey les ha preguntado:
- ¿ Sí quieren la mano de mi hija qué están dispuesto a dar ?

Ambos caballeros contestaron; claro uno después del otro. El primero era alto y sonrosado y de apariencia muy juvenil y de amplia sonrisa. Dijo éste así:
- Yo tengo para dar a la princesa, una sonrisa, una flor y una gran fiesta.

Y el Rey le dijo:
- ¿Y nada más?

- Bueno si, yo le puedo dar un poquito más de amor cada día. –Contestó el caballero.

Y el Rey pensó en su interior: “esto es demasiado poco, este caballero debe de estar loco”.

Se le dio paso al otro caballero. Su semblante era un tanto diferente al primero, era muy pálido, parecía hecho como del polvo de la luna, su mirada profunda y su rostro reflejaba un misterio inexpugnable.

El Rey le preguntó:
- ¿Qué tienes para ofrecer a mi hija?

Y el entonces contestó :
- Tengo para ofrecer una sonrisa, la cual siempre sería presente, no tengo una flor, tengo toda la vida de las flores para ofrecerte. Y sí hablamos de amor tengo la eternidad y si quieren fiesta tendrá una fiesta de la cual nadie jamás podrá olvidar, por que bien se que todos comentaran: ¡ Que hermosa se veía la princesa , si parecía de cristal!

El Rey entonces no se pudo contener y expresó estas palabras:
- Tú habrás de beber del cáliz de su boca.

Y el caballero contestó:
- Esta bien, se acabo la vida loca.

En aquel mismo instante la princesa cayó en los brazos de este caballero, pero cayó sin vida, la princesa estaba muerta.

Y se cumplió la promesa de aquel caballero, la gran fiesta fue un entierro y la princesa parecía de cristal. Miles y miles de flores estuvieron delante de su féretro. Y aquel caballero extraño, pálido y sincero se llevó a la princesa y le brindó la eternidad, y esa es la sonrisa eterna porque aquel caballero no era nada menos que el mismo ángel de la muerte. Y el otro pretendiente lloraba en silencio a su princesa perdida, pues la vida solo puede darnos una flor a la vez, una sonrisa a la vez y un poco más amor cada día. Más la muerte nos brinda el misterio de la fría eternidad.

Visitanos en :

www.mystichealingart.com

http://arteparaelalma.blog.terra.com.mx




domingo, 8 de marzo de 2009

EXTRAÑA HISTORIA


En una casa de aquel pueblo se escuchó una voz angustiosa y desesperada que decia :
- Se ha perdido una Sonrisa , nadie la encuentra . ¿ Dónde estará ?

Hubo silencio , y al cabo de unos minutos en otra casa se escuchaba :
- Se ha perdido una Lágrima, ¿Dónde estará ?, nadie la puede hallar.

Entonces, se prendieron las luces del pueblo y todo el mundo se puso a buscar. Decían : "Quizás las viste tú . Quizás las viste pasar". Finalmente el pueblo buscó y buscó y no las hallaron. Entonces de tanto buscar se encontraron en las faldas de una gran montaña, más como no las hallaron decidieron buscar inclusive en lo alto de la montaña.

El pueblo entero subió a lo alto de la montaña donde jamás nadie se hubiera atrevido a subir porque la cumbre es muy escarpada y peligrosa . Y allí en la cima misma , en la punta , en un espacio muy pequeño se podía divisar a la Sonrisa y la Lágrima . A esa altura los vientos eran muy fuertes y un pequeño error haría que se cayesen y sí fuese así , morirían con seguridad. La Sonrisa y la Lágrima se hallaban abrazadas , entonces los familiares de cada una , las comenzaron a llamar:
- ¡ Sonrisa , ven pronto !
- ¡ Lágrima , ven aquí !
Más ellos no respondieron , más los vientos seguían soplando y cada vez más fuertemente y volvieron a decir :
- ¡ Sonrisa, baja por favor !
- ¡ Lágrima , ven aquí !

Entonces ellas respondieron :
- Nosotras hemos querido ser amigas durante muchos años pero ustedes no han querido , siempre nos han separado y es más, han hablado mal y nos han querido influenciar y han tratado de que tengamos odio, cólera, desprecio , pero no ha sido asi. Nosotras escogimos este lugar ,porque pensamos que nadie nos iba a alcanzar y ahora no nos queremos separar. Es más, antes que pretendan separarnos , preferiríamos morir.

Los familiares de Sonrisa y los familiares de Lágrima , eran ciertamente muy diferentes pero al escuchar las palabras de ellas, se sentían avergonzados y tuvieron que reconocer que habían hablado mal .Entonces dijeron que tenian que respetar sus diferencias y entonces al darse cuenta dijeron :
- ¡ Sonrisa y Lágrima, vengan por favor !, nosotras las amamos. Pueden ser amigas.

Y así fue, que Sonrisa y Lágrima juntas bajaron y se acercaron a sus familiares y ríeron y lloraron . Y ahora al cabo del tiempo, aquel lugar, aquel pueblo , la gente es más plena , más feliz , cada quien puede expresarse sin miedo a ser maltratado , discriminado. Las personas pueden reír y llorar, y por eso han alcanzado un nivel más evolucionado en el arte de vivir.
..
Pintura y Escrito: Oscar Basurto Carbonell