domingo, 29 de marzo de 2009

LA MAS IMPORTANTE EN LA NATURALEZA


La naturaleza es un reino de equilibrio y balance. Y llegó pues el día para recordar al más importante y fue en esa momento que se presentaron los mejores exponentes del reino vegetal.
Apresurándose las flores, todas ellas muy engalanadas como para la ocasión , entonces le preguntaron :
- ¿Porqué cree Ud.. que debe ser reconocida y para siempre fijar este día en su honor?

Entonces la rosa contestó:
- Yo creo que se debe fijar este día en mi honor, porque soy linda y soy bella .

Aplausos de los árboles, de los arbustos y de las otras flores. Después vino otra flor y dijo:
- El premio debe ser en mi honor porque yo soy perfumada y tengo lindos colores.

Luego vino una hierba, y dijo:
- Yo soy medicinal.

Y vinieron todos los frutos, todos muy orgullosos diciendo que la corona debería ser de ellos.Así fue que transcurrió el día con estos extraordinarios exponentes y llegaba la hora oficial de la gran coronación. Ya era un poco tarde y no había mucha luz. Entonces se presentó una voz, que no se veía quien era, y dijo:
- En este reino no hay ganador, en este reino todos son ganadores.

Y todos aplaudieron, y la voz continúo diciendo:
- Pero una cosa si les voy a decir, ustedes serán los ganadores pero yo de todos, de todos siempre seré la mejor.

Y entonces hubo un claro de luna y, se reveló un poco la imagen. Y la rosa dijo:
- Sí es así, entonces debe ser una rosa pues siempre seremos las mejores .

Entonces después habló el pepino y dijo:
- No, yo soy el ganador.

Luego gritó la sandia y dijo:
- Se equivocan, la victoria es mía.

Después pasó el camote, la papa, y todos los vegetales, las plantas y los árboles, todos se vieron y todos se confundieron y no quedó más remedio que llamar a la Madre Naturaleza para resolver esta cuestión , porque las flores ya se estaban coronando , luego los frutos, el arroz, todos se habían visto . Y dijeron:
- ¿Qué es esto, acaso un espejismo?

Entonces la Madre Naturaleza, les dijo:
- Ciertamente aquí hay sabiduría, tanto misterio como fantasía, aquella voz tiene razón. Todos ustedes merecen la coronación porque unos y otros son siempre únicos y especiales. Pero hay algo que debo coincidir con esta voz, que no hay quien pueda ser mejor que ella.

Y sonriendo la madre naturaleza, le dio paso al curioso y misterioso personaje. Y éste dijo:
- Que bien por todos, los felicito, los admiro y los aprecio porque ustedes son el futuro perfecto de la voz de mi corazón. Pero señores, de todos ustedes nadie puede ser, sin mi presente razón. Yo soy la corona pero ustedes los coronados.Yo soy el principio y ustedes son el futuro constante. La gloria es para todos, pero yo soy de todos su verdadero honor.

Más todos siguieron mirando como si fuesen ellos mismos. Entonces le pidieron a la Madre Naturaleza que resuelva esta maravilla o esta proeza, jamás soñada ni pensada.
- ¿Quién en verdad es esta voz?

Y la Madre Naturaleza les dijo:
- Esta voz es su voz, es decir esta voz es de todos y también es la mía, y por eso no hay vida sin esta vida, esta presencia es la presencia sin ausencia de ustedes y de mi propio corazón.

Entonces ella les preguntó:
- Ya saben, ¿quién es?

Y le contestaron:
- No, no sabemos quién es.

Y tomando al personaje con sus manos, le dio un beso y tras eso, dijo:
- ¿Qué sintieron ustedes?

Y ellos le dijeron:
- Sentimos tu gran amor.

Y entonces se dieron cuenta y se alegraron porque supieron que todos habían ganado porque no hubo perdedor. Y entonces alabaron a la voz, y ya le vieron con claridad pues aunque había oscuridad ya todos le pudieron ver, pues los ojos de sus corazones ya estaban abiertos a la verdad fundamental.

Tú quieres saber, ¿Quién es la más grande corona que coronó a todos por igual?
Pues es: la Semilla.
..
Visitanos en :
E-mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario