jueves, 19 de marzo de 2009

UNA ESTRELLA HA CAIDO DEL CIELO


Sucedió hace mucho tiempo, tanto tiempo que hoy parece una leyenda o mito .

La historia comenta de una guerra entre hombres y seres monstruosos , todo había sido tan sangriento y tan díficil porque estos monstruos eran seres sedientos de sangre y de carne. Aquel pueblo tenía que entregar a estos seres montruosos a mujeres virgenes y bellas , pero al paso del tiempo ya no tenían más mujeres que sacrificar solo quedaba la hija del Rey , quien era una joven hermosa y a su vez delicada como una flor.

El Rey no quería desprenderse de ella pues significaba una muerte segura para su hija amada .Más todo el pueblo sabía que sería una perdida irreparable, así que el pueblo decidió sacrificarse y ocultaron a la princesa en una habitación secreta. Los habitantes de aquel reino sabían que no tenían salvación , sabían que no tenían más destino que su propio final. Entonces se dió el primer ataque de aquellos monstruos y el pueblo estaba resignado a morir.

Más la princesa era sencilla y muy inteligente, y conocía los planes del rey y y de la gente de su pueblo . Y ella pensaba en su corazón : " Sí muero yo , los demás vivirán".

Así que a altas horas de la noche y habiendo llevado consigo una llave escapó de aquel lugar y de la gran ciudad . Y caminó largas horas hacía el lugar de los monstruos y bestias salvajes, pasó por lugares terribles, caminó por osamentas de aquellas víctimas inocentes que habían ofrecido sus vidas por la salvación del pueblo. Entonces , se colocó delante de una piedra de sacrificio y agarró las sogas que contenían al que iba a ser sacrificado. Rápidamente amaneció y estos monstruos hambrientos y enajenados fueron a ver a su presa mortal . La escena era como ver a una rosa blanca y purísima , doblegada y entregada a morir .

Con la presencia de estos monstruos se encontraba su Rey , el cual estaba vestido de restos de huesos humanos. Más cuando la miró se quedó sorprendido , ella no lloraba, no gritaba , no pedía clemencia , estaba entregada a morir . Aparte de ésto , el Rey advirtió que ella no estaba atada , que ella sostenía los amarres, al ver ésto el rey se sorprendió . Más cuando estaba al frente de sus ejércitos aquellos monstruos caminaron hacía ella abriendo una gigantesca boca.Estos monstruos son de apariencia gigantes, sus cabezas como la de un cocodrillo y sus patas como de murciélago. Y en lugar de manos tenían garras de buitres y su color como de tierra manchada de sangre y cenizas, sus ojos como llamas y de sus narices y sus bocas salían un olor a muerte. Y se fueron acercando como cuando un animal se acerca para atrapar a su presa , pero lo extraño era que al acercarse se escuchaba como un susurro de la princesa ,de palabras que decía:
- Sí los hijos del pueblo van a vivir , mi vida entrego y que sea como una copa derramada . Que mi sangre y mi cuerpo sacie al más vil para que aquel reino del mal no tenga poder sobre nadie más . Y que mí espíritu libre se comprometa a ser fiel guardian de la Paz y se acabe para siempre la violencia en este lugar , que sea mi sacrificio acto de Amor porque el Amor jamás se perderá.

Escuchando estas palabras, el rey de los monstruos no tuvo más que dar un alarido y tan alto como era del tamaño de una montaña cayó al piso. Entonces, rápidamente fue asistido por su propio ejército .Al estar de pie, dijo :
- Aléjense de ella , porque ha nacido un corazón como de una estrella. Que nadie le haga daño , que nadie la toque porque ella ha jurado al Amor regresar y destruírnos desde el reino inmortal del espíritu , Huyamos de aquí que a nosotros solo se nos ha permitido devorar el miedo, la cólera y la frustracción , pero ella no es como las demás. Ella no ha llorado.Ella no ha maldecido . Ella sola se ha entregado al sacrificio , pero su corazón no se ha conmovido con el terror . Por lo tanto , no hagamos que ella se fortalezca. Huyamos de este lugar y sigamos nuestro camino y nunca jamás volveremos a este lugar.

Y aquel ejército de monstruos se alejó, tanto , tanto que ya no se les alcanzaba ver. Y al ver ésto , la doncella comenzó a sollozar y sus lágrimas se convirtieron en río y cuando el río tocó los huesos blanquecidos de las víctimas, éstos se hicieron flores y aquel lugar se multiplicó de muchos colores y aromas encantadoras que purificaban aquel lugar.

Para aquel tiempo , la gente del pueblo no se había percatado de lo sucedido, solo se hallaban en sus habitaciones esperando la llegada de esos malvados , pero ésos nunca llegaron . Así, que aquella doncella se encerró en la habitación y cuando así lo hizo , con una voz delicada llamó a su padre , el Rey , y le dijo :
- Una estrella ha caído del cielo y vino a ser como una flor blanca, aquella estrella tenía el poder del Amor por los suyos, y ésto ha sido suficiente para que el mal se halla destruído . La estrella me reveló algo más que nunca jamás olvidaré. Aquella estrella me dijo que somos libres y que sigamos con nuestro camino y que jamás olvidemos hacer el Bien en nosotros y en los demás.

Y aquel pueblo recordó la historia de una estrella que bajó del cielo y que por ser la luz del mismo Amor .

Leyenda, mito o realidad para aquel que lea dentro de su corazón sabrá.

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

http://mystichealingart.blogspot.com

http://sabiduriadelloco.blog.terra.cl

http://cuando-muere-el-amor.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario