jueves, 19 de marzo de 2009

TODO ESTABA DESOLADO


En un reino había acontecido demasiada violencia y conflictos , habían destruído prácticamente todo. Sin embargo, pasaron muchos años y la gente tratada de enmendar sus faltas , pero sus terrenos de cultivo estaban muertos y por más que aquellas personas les ponían su esfuerzo y empeño, las plantas se marchitaban.

Rápidamente todo esto se había convertido en un gran desierto y prácticamente el pueblo murió de hambre , entonces pidieron ayuda a otros reinos , los cuales vinieron con tecnología y maquinaría pero no sucedía nada. Entonces , desesperados decidieron consultar con un anciano de mucha sabiduría. No fue fácil , pues éste se encontraba en lo alto de una montaña , en un reino espiritual. Pero a muchos científicos no les gustó la idea y en su arrogancia decían que ya nada se puede hacer, que todo esta perdido.

No fue fácil escalar aquella montaña , pero el pueblo entusiasmado y con una esperanza entre sus manos llegó hasta aquel anciano y lo llevaron hasta el mismo campo. Y el anciano fue caminando y reflexionando, lo curioso de esto es que unas lágrimas rodearon su mejilla . Y así pasaron varios días y los días se convirtieron en meses , y finalmente al cabo de un año , el anciano pidió que se reuniera toda la gente del pueblo y así les dijo:
- He encontrado la razón del infortunio y quiero que Ustedes sepan que la naturaleza es también un ser vivo . He sentido el dolor y el rencor de la tierra, en este lugar se cometieron crimenes terribles y la tierra aún llora porque estuvo presente y ninguna semilla ha querido crecer porque la tierra está maldita por la violencia y el rencor. Pero ya se ha encontrado la solución , todo el pueblo tiene que participar , pues sí alguno de ustedes por más insignificante que parezca tiene que participar y trabajar arduamente para que esta tierra vuelva a florecer pero no solo bastaran sus manos , sino también sus corazones.

Entonces, el anciano escribió la curación de aquel pueblo en la pared, y decía así :
- Todo el pueblo sembrará lo que sea : una flor o un fruto pero además de esto , al costado de la semilla escribirán las palabras: Perdón , conciliación , Amistad y Amor . Y al cabo de muy poco tiempo veran los resultados : la abundancia en las cosechas.

Y así fue que lo hicieron ,y así fue que sucedió en aquel reino abundaban las flores y los frutos.Todo prosperó y hubo mucho para dar y compartir con otros reinos de la región .

Y asi fue que Perdón, Conciliación, Amistad y Amor fue la solución.
..
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
E-mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario