Enfrentaronse dos guerreros a un duelo, el uno parecía contemplar el infinito más el otro reflejaba deseos de matar. El combate era encarnizado, la batalla parecía no tener final. En un momento, aquel que parecía contemplar inclusive cerró sus ojos. El otro vino con gran furia a fin de acertarle un golpe mortal. Un pequeño giro fue suficiente. Aquel que tenía los ojos cerrados dijo en su corazón:” La batalla ha terminado”. Más el otro guerrero no pudo decir ya nada más , su cuerpo había sido cortado en dos , aun reflejaba en su rostro la furia siendo que ya no había vida en el.
¿Qué fue lo que pasó? ¿ Cómo pudo ganar el guerrero con los ojos cerrados?
Esto necesita explicación:
Aquel guerrero había calmado su espíritu, cerró sus ojos para escuchar el viento, para sin ver sentir el movimiento .Y cuando el otro guerrero se enfrentó delante, el solo se desplazo unos milímetros Lo suficiente para que el otro guerrero ya no lo pueda tocar. Así quedo un espacio estrecho pero fundamental y menos de un instante todo estaba terminado. Aquel guerrero que serenó su mente, dejo atrás sus temores Y entonces pudo ver sin tener que mirar cual era el movimiento correcto, fue entonces suficiente.
.
En un combate la atención es fundamental, un milésimo de segundo y se habrá perdido el control y hasta la vida. Cuando es capaz de calmarse siempre puede entender, siempre puede ver mas entonces puede fácilmente predecir lo que el otro guerrero va a hacer. Entonces deja libre su camino y así combatió sin combatir , un solo ganador, sobrevivió el que despertó naturalmente al control.
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Ki-art
Pensamientos Espirituales
E-mail:
No hay comentarios:
Publicar un comentario