sábado, 4 de abril de 2009

UNA PREGUNTA EN EL AIRE


Hay preguntas en el aire , preguntas a veces difícil de responder .

Sucedió pues, que aquel que meditaba quiso saber cosas que desde su niñez se había preguntado , parecía una pregunta infantil , pero de verdad él quería saber si existen los monstruos, dónde viven y cómo son , y sí son realmente malos y despiadados, crueles y espantosos.

Entonces, se puso a meditar al respecto con gran entusiasmo . Y pasó un día , pasaron dos días y luego llegó el mes , y a los tres meses el entusiasmo ya había bajado un poco pero como era muy decidido, continuó.
Pasó un año , y asi como quien cuenta fácil , pasaron 2, 3 , 4 años y casi terminando el quinto año, el meditante tuvo una revelación , y se vió contemplando una ciudad , parques , jardines,era un lugar muy bonito , bien pintado y bien decorado . Y seguidamente vió a un hombre, de apariencia bastante extraña o diferente de lo que se veía en aquella ciudad. Este hombre caminaba por la calle principal y se encontraba despeinado, la mirada un poco confusa , la ropa bastante descuidada. y vió como este hombre caminaba hacía la puerta de una casa muy aparente. Apenas tocó la puerta y se encontró con una alarma. Entonces el lugar rápidamente se llenó de gente , era temprano por la mañana de manera que había ejecutivos, amas de casa y personas mayores que salían a caminar , al ver a este hombre , inmediatamente la gente comenzó a hablar y dijeron :
- Es muy extraño , es un ladrón . Miren su apariencia.

Y hubo otra gente que decía :
- Es un monstruo . LLamaremos a las autoridades. ¡ Que horror !

Y entonces asi fue, aquel hombre que meditaba tuvo una visión , vió una ciudad y vió un monstruo. Entonces el Meditante se dijo :
- En verdad , si hay monstruos.

Y cuando se preparaba para levantarse ,una voz le dijo :
- Espera , esto solo es el principio, medita más y entonces conocerás más al monstruo .

Y entonces, el meditante obedeció a la voz interior , pero él pensaba que ya conocía al monstruo y que era un personaje diferente, muy diferente a la gente . Más cuando la voz le dijo que continuará, él lo hizo pero en esta ocasión no llegaba la visión y pasaron los meses, los días , y aún los años.
Y pasó practicamente el doble de años que la primera visión. Hasta que de pronto regresó al mismo escenario con las mismas personas, pero esta vez , el Meditante se acercó mucho más a éstas personas, y tan profundamente que podía ingresar al corazón de las personas de aquella ciudad , y leía practicamente el corazón del monstruo y éste decía :
- ¡ Que bonito y hermoso lugar ! , seguro estas personas son muy buenas que han logrado ésto con su esfuerzo. ¡ Que bien ! Yo soy un hombre humilde que no tuve la oportunidad de alcanzar más y por casualidad he encontrado esta ciudad , y me encuentro cansado , tengo mucho sed . Quizás pueda pedir un pequeño trabajo o grande tal vez , para que pueda tomar un poco de agua y seguir mi camino.

Pero a la vez, el Meditante leía los corazones de las personas de aquel pueblo , y en sus corazones se repetía lo que éstos decían :
- ¡ Que espanto ! . ¡ Que peste ! ¡Quien pudiera ser éste ! se le ve un tanto loco, un miserable, seguro quiere robarnos , seguro que nos envidia, seguro nos va a hacer daño . Vamos a botarlo y si es necesario matarlo. Que horrible su aspecto no parece ni ser humano.
Entonces, el que meditaba se sobrecogió por la fuerza del comentario y cuando se quería levantar , la voz le volvió a decir :
- No te levantes aún , sí no has comprendido yo te revelaré . Y te rebelaré lo que los ojos no pueden ver y solamente tienes que entender que el monstruo no es aquel hombre humilde sino aquellos soberbios y discriminadores. Has tenido que pasar largo tiempo en meditación , porque tú mismo viendo no habías comprendido porque no habías visto con el corazón , y es ahi y es asi que el corazón del hombre es mansión para el Bien o para el mal , para la luz o para la oscuridad .Y así como hay corazones de Amor y de Paz, hay otros recargados de maldad. Los monstruos existen y muchas veces te sonrien y es porque quieren algo de ti , no juzges por las apariencias, mira las acciones y tendrás revelaciones.
Han pasado casí quince años desde tu primera pregunta , y el tiempo ha sido necesario , no porque la revelación no estuviera delante de ti , sino que carecías de madurez para comprender . Ahora puedes ver porque te has purificado ,has pasado de discriminador a discernir y a poder interpretar la diferencia entre el Bien y el mal . Aquella ciudad que viste puede ser cualquier ciudad del mundo y aquellas personas cualquier persona. Bueno , sigue por norma entender que en el corazón se encuentra la verdadera intención , la exterior es cambiante y pasajera , claro está la belleza todos la disfrutamos pero no es alli donde se encuentra necesariamente la Verdad. Tienes que ver con tu propio corazón , tienes que experimentar más allá de tus sentidos entonces no te turbará la imagen exterior, y en tu corazón tendrás comprensión . Aquella ciudad que viste es como muchas otras ciudades donde muchos son importantes y han logrado mucho éxitos, pero lamentablemente no siempre se acuerdan de ellos mismos porque se han convertido en su ropa , en su dinero , en sus casas y en sus posiciones, y viven entonces en un mundo irreal.Y puede estar a su lado , alguien con frío , con hambre y con sed . Y ellos porque estan llenos , no lo comprenden y no porque esten llenos de riquezas sino porque estan llenos de vanidad . Y la vanidad es el único monstruo de la humanidad.
...
Visitanos en:
E-mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario