sábado, 4 de abril de 2009

CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE


Se reunió en las afueras de la ciudad , al grupo más importante de los hombres sabios, y éstos eran sabios de verdad porque habían dedicado su vida a contemplar, admirar y valorar la armonía de este mundo . Y la razón de la reunión, es que en los últimos cien años se había acelerado la destrucción de la naturaleza y querían hacer un monumento para que todo aquel que lo viese pudiera conmoverse y ser parte de esta preocupación.

Había que decirles a todos, que es necesario cuidar la tierra y la naturaleza. Y no basta solo con comentar sino que es necesario actuar . Se tiene que demostrar que hay un sentimiento , un compromiso, una entrega,a fin de que halla un cambio.Pues, los hombres sabios reconocían que cada vez aumentaba el daño , el maltrato , la extinción y la basura . Y mañana más tarde , ¿ Qué tendríamos por planeta ?,¿Qué tendríamos por hogar?

Entonces los hombres sabios decidieron hacer un concurso a través del cual se pudiera motivar a los jóvenes y adultos a vivir en un mundo de Paz y Armonía con la naturaleza. Así , se acordó que aquel que cumpliese con el requerimiento sería reconcido como un sabio , comprometido con la vida real .

Sucedió que muchos se presentaron e hicieron grandes discursos ,pues ellos querían ser reconocidos como una autoridad , parece ser que el nombre sabio les cautiva más que en el proyecto en sí. De manera que muchos trajeron esculturas , versos , poesías . Todos ellos estaban comprometidos de alguna manera pero siempre brillaba en algunos el deseo vanidoso de ser elegido como el mejor. Y por supuesto, siendo un concurso bastante humano ,algunos recomendados estaban casi con cetro y corona . Muchos vinieron con medallas , a caballo, y con bandas musicales al punto que se perdía un tanto el espirítu del evento.

Pues, aunque era un campo muy grande habían papeles, botellas., bolsas, periódicos, desechos de comida , vehículos podríamos decir que en un 30% era un desastre . Además de esto se formaron grupos de protesta , y otro que protestaban en contra del grupo .En fin , la convención duró tres días y el daño que se produjo no se recupera ni en treinta años.

Y se fueron revizando todas las exposiciones , los comentarios y la verdad eran muy buenos pero muchas personas no eran consecuentes. Pues había uno que habló muy lindo pero fue vestido de cuero.Y además dijo :
- ¡ Amemos a los animales !
Fue un Cómite de Damas muy finas, muy elegantes, que prometían ayudar con millones , pero éstas estaban vestidas con abrigos de piel. Luego llegaron mineros, constructores, taladores de árboles , con la idea de colaborar con dinero, pero que les haga un pequeño reconocimiento.
De verdad, no había a quien escoger.
Pero los organizadores para poder solucionar este problema, dijeron que había un empate. Y para superar este empate,inscribirían a una persona más, alguien que no fuese recomendado por nadie ,alguien que no tuviera millones . Y entonces se buscó y se encontró a una persona.

Habían dos espositores muy ricos , muy recomendados y tenían su público. Entonces, le hicieron la pregunta a uno de los recomendados:
- ¿ Qué siente Ud. cuando se encuentra con este daño tan terrible a la naturaleza?
Y el hombre contestó :
- Nuestra corporación aportará millones para la investigación de la reforestación y el estudio de todas las maderas preciosas y especies a fin de establecer un mecanismo autosustentable que asegure a estas especies , un habitat , reservas ecológicas , investigación científica y desarrollo.

Tuvo sus aplausos. Se presentó otro muy filósofo , muy entusiasta. Y dijo :
- Lo primero que hay que hacer es que el hombre no se junte con la naturaleza. Así que vamos a hacer un gran cerco , vamos a poner un ejército para que cuide la zona. Y aquel que bote un papel , o ensucie, habrá multa y carcel.

Y además dijo :
- Sí no somos radicales nos quedaremos sin planeta.

Tuvo su público. Y le tocó el turno al tercero y como ya había pasado un tiempo, entonces le rehicieron la pregunta, pero siendo que este personaje no era importante, simplemente le hicieron esta pregunta:
- ¿ Qué siente Usted ?
Y él contestó :
- Yo siento la naturaleza y a los que habitan en ella , a mi padre, a mi madres , a mis hermanos , es más yo siento la naturaleza como mi corazón, mis manos, mis ojos , mis pies. En las montañas veo a mis abuelos y veo mis anhelos que algun día alcanzaré por fe a la vida. Y en los ríos , yo veo la sed saciada de los hombres, las mujeres y los niños. Veo la pureza, la gentileza de mi madre dándome lactar. En la tierra veo mi hogar , veo el vientre de mi madre , a los niños nacer .Veo la vida florecer.

Y él no había terminado de hablar y lo interrumpieron porque su discurso era muy diferente a los otros . Y lo apuraron y aún hasta lo maltrataron . Y le dijeron:
- Concrete. Díganos algo para terminar.

Y le volvieron a preguntar :
- ¿ Qué es lo que Ud. siente ?

Y él contestó :
- Cuando yo veo a mi Madre sufrir y a sus hijos morir ,yo siento tristeza, tristeza profunda, como una raíz que se seca. Y lloró cuando veo un árbol cortado, ¡ cuántos años desperdiciados !
Sí quieren que resuma mi sentir pues les diré : Yo siento una lágrima en lo profundo de mi ser.

Después de decir esto , inmediatamente el público se dividió , los intereses creados, los laboratorios no comprendian pero la gente más sencilla, lo aplaudió , lo aplaudió. Y tanto así , que terminó el empate y se erigió un monumento en el que se veía a un hombre elevando al cielo, una flor seca y marchita ,y a su alrededor árboles caídos y animales muertos. Y en el rostro de aquel hombre muchas lágrimas . Además se había puesto una inscripcion que decía :
" Jamás lleguemos al extremo de tener que llorar por lo que se ha perdido y por lo que nunca jamás regresará ".

Más al lado del monumento se sembró lo que sería un bosque, y también había una inscripción la cual decía : " Bienvenido eres hombre, porque tú tambien eres uno con la naturaleza . Vivamos en armonía y paz. Sírvamonos los unos a los otros porque ese es el camino de la eternidad."

Y así pues, se encontró la gran verdad y se reconoció en este hombre sencillo una gran autoridad y sabiduría.
.
Visitanos en:
E-mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario