sábado, 25 de septiembre de 2010

UN TANTO REFLEXIVO


Hallabase aquel hombre llamado loco , un tanto reflexivo, un tanto cabizbajo y se hallaba frente a un gran espejo. Y unos profesores de una renombrada academia quisieron un poco entretenerse con él, se acercaron y le dijeron:
- ¿Qué te pasa ?¿ Por qué te ves con timidez y apagado?

Entonces él inocente como un niño, balbuceando como quien comienza a hablar, les dijo :
- Tengo este espejo delante de mí y no me puedo ver, lo he intentado muchas veces. Me he acercado y aún no me he visto. He intentado sorprenderlo por la noche y a veces escondido he venido a tratar el verme pero no lo conseguí. Y aún así ,como al mediodía cuando hay mucha luz pero no me logro ver.

Ja,Ja,ja – se rieron .Y le dijeron:
- ¿Cómo es que no te puedes ver?

Y se pusieron delante del espejo y le dijeron:
- Míranos o acaso tampoco nos puedes ver, como es que nosotros nos miramos y tú dices que no te puedes ver. Sí esto es un espejo significa que hay una imagen delante.

Y aquel loco que se hallaba como cabizbajo, les dijo:
- Pero Uds. aún no me comprenden. Yo igual en el espejo a Uds. no les puedo ver.

Ja,ja,ja – se rieron . Y dijeron:
- Pobre loco, cada día está más loco.

Y se alejaron riéndose de el. Más él siguió pensativo y cuando éstos se habían alejado un poco de él , dijo casi en silencio:
- ¡Que triste ! Que en este espejo no me pueda ver, pero con seguridad yo no soy tan solamente esa imagen que se refleja en el .
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Espejos de el alma
Arte para el alma

No hay comentarios:

Publicar un comentario