miércoles, 4 de diciembre de 2013

El infierno


Si existiera el infierno , ¿ Qué podria llevarnos alli ? , ¿ Cómo sería? , ¿ Se estarían quemando las almas ?, ¿ Están renegando del Creador ? , ¿ Están siendo castigados ?
Bueno, yo diría que es un poco de todo esto pero lo que creo más apropiado es , que es un lugar libre de velos y de apariencias , se tendría que vivir consigo mismo y además también con aspectos muy afines.

Echemos un vistazo a este infierno.

En la primera puerta , un poco caliente y caluroso el ambiente , vive una dama muy aparente , más toquemos su puerta y pidámosle algo muy sencillo :
- Buenos días , caluroso lugar podría ofrecernos un vasito de agua, por favor.

Y salió la dama llena de copas de agua y alcanzamos a ver que ese lugar estaba repleto de fuentes de agua, agua cristalina , pura y refrescante. Pero al ver a aquella dama notamos que se encontraba jadeante y con los labios secos .

Más nos dice :
- Yo no ofrezco agua a nadie, más yo tengo mucha sed. ¿ Cómo les voy a ofrecer lo que para mi misma no tengo ?

Y le decimos :
- Ah, no se preocupe por dentro comprendemos por que se encuentra en el infierno.

Y para concluír con esta puerta , le preguntamos :
- Perdón, ¿ cuál es su nombre ?.

Y contestó :
- Ya me olvidé de mi nombre y si supiera tampoco se lo diría . Ahora si, no vuelva a tocar mi puerta nunca más que aquí no se le dará nada.

Y concluyó, diciendo:
- Esta puerta a mi me representa y su nombre es Mezquindad.

Entonces , me retiré comentando que acertado el nombre de ese lugar . Y caminando me encontré con otra puerta , toqué esa puerta y hago el mismo pedido. Y se presentó ante mi , una persona como de unos 30 años de edad y con una extraña expresión , y observándome de pies a cabeza. Le pido el vaso de agua y me dice :
- Bien , pero aquí nada es gratis .

Y entonces me da una cifra muy cara, my alta.
- Está bien - le dije.

- Espere un momento - me dice.

Y se presentó con una bandeja llena de papeles y documentos , y en el centro un dedal. Y entonces , me dice :
- Primero me paga.

- Bueno , yo no veo el agua aún pero confío lo que me dice - le contesté.

- Mire los papeles, disfrute de las ofertas , hay variación de productos - me dice.

Y miré esos papeles y me sorprendi pues igual que el agua , los precios eran demasiado alto . Y cuando le reclamo por el agua , me dice:
- ¿ No la ve ?, está allí en el dedal.

Y cuando levanté para ver , aún más me sorprendí. Y le dije :
- Está vacío .

Entonces me mira y me dice :
- No es mi culpa , Ud se demoró demasiado . Pero no se preocupe le puedo vender otra más , pero claro la segunda es más cara que la primera porque ahora tendría que abrir otro recipiente. Así , que le costará el doble.
- Ah, gracias, me dice su nombre - le dije.

Y no me contestó. Hasta que por fin dijo :
- Mi nombre , ¿para qué quiere saber mi nombre ?, mejor acuérdese de este lugar donde todo puede conseguir , pero claro tiene que pagar .

- Ah, bueno , gracias- le dije

Y cuando ya me estaba retirando , me dice:
- No se olvide de este lugar , para mayor referencia este lugar se llama la puerta de la Avaricia . Así que cuando regrese , espero que venga a comprar.

Yo me retiré pensando, ¡ que infortunado ! tener que vivir en esa , con esa naturaleza. De súbito, me encuentro casi al tocar una puerta y sale una persona que no puedo definir , alterada y acalorada, y me dice:
- No se le vaya a ocurrir tocar esta puerta pues aqui no lo voy a consentir.

Sus ojos eran más candentes que todo el lugar , la expresión era espantosa y sí yo me acercaba un poco más con seguridad me atacaría. Su expresión parecía transformarse de un perro rabioso a un toro furioso. Así que esa puerta ni toqué. Pero cuando iba alejandome me seguía gritando :
- ¡ No se le ocurra ni siquiera pasar por delante de esta puerta ! , porque mi puerta se llama la puerta del Agresivo.

Así , que sali de ese lugar, bastante rápido y tan rápido que me caí en una habitación. Y me encontraba como en un salón y frente a mi , estaba una persona sentada. Y me dice:
- Ya lo estaba esperando, aquí no tenemos agua , pero tenemos conversación. Ya sé que Ud. ha tocado las puertas de los lados y ha visto ¿cómo son ? , ¿cómo decoran su habitación ? pues fijese que quien vive en la primera puerta .

Y por allí me comenzó a contar y me siguió contando y me contó de la otra puerta , de aquella puerta y así pasó ya media hora, yo sabía con detalle todo lo que esta pasando en ese lugar. Me contó de cosas personales , hasta de secretos. Esta persona ya me parecía imprudente. Así que atormentado me retiré de ese lugar .

Y me dice:
- Venga, venga siempre a charlar .

Aunque yo la verdad , estaba asqueado. Y le pregunté :
- ¿ Cómo se llama este lugar ?

Y me dice:
- Claro , para servirle . Como ve , este lugar es exquísito y diferente a los demás, pues esta es la puerta de la chismosería.

¡Con razón! - me dije - esos minutos han parecido años . Así que, un poco agotado me fui tambaleando a una puerta y con el brazo la rocé . Ahora pues al rozarlo se escuchó un grito de espanto, y que me dice:
- Ay, no me mate . No me mate, no me asesine , yo no he hecho nada. Yo no tengo la culpa , ¿por qué me persigue ? Me han puesto la soga al cuello . El otro día él vino y me quiso disparar. Me está acechando y yo no sé por qué ?

Y así, siguió y siguió . Y prácticamente tuve que huir del lugar pero alcancé a preguntar , ¿cómo se llama su puerta ?

Y entonces, me contesta :
- Pero no me vaya a atacar. Está es la puerta, ¡ay ! ,¡ay ! de la víctima paranoia.

Le dije :
- Ah, ya gracias.

Pero esta persona continua diciendo casi como una despedida:
- Ay, ay no me vaya a atacar .

Bueno, me dije, ¿ Qué lugares son éstos , tan especiales? Y cuando levanté un poquito la cabeza no habían cien puertas, habían miles y miles de puertas incontables. Entonces pude ver que arriba de las puertas había nombres : hipocresía, falsedad, calumnia, odio, rencor, etc.

¡ Vaya ! - me dije , el problema es que este lugar se parece mucho a la tierra. Y entonces comprendí que si al morir uno si por lo menos no se ha superado, ¿ cómo entonces puede ir a otro lugar que no sea naturalmente su propia condición natural ?Así me explico, el infierno es un lugar donde cada quien tiene que experimentar su propia condición natural.
¡ Terrible!, ¡ terrible!

Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
http://mystichealingart.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario