lunes, 25 de julio de 2011

EL CAMINO DE LA PAZ



Hace tiempo escuche una historia inverosímil, sin embargo, aquella historia tiene mucho de verdad. Se juntaron los elementos y sintiéndose poderosos llamaron a los hombres y les dijeron:
- Uds. Son frágiles, débiles e insignificantes, mañana los vamos a retar, escojan uds. el duelo .A los que pierdan habrá esclavitud.

Los hombres consternados se miraban los unos a los otros y se decían:
- ¿ Que puede ser más poderoso que el mar, o que la tierra, o que el fuego , o que el viento?¿Cómo podremos superar esta contienda? En la batalla seremos derrotados y conducidos a una esclavitud mortal.

Todos estaban angustiados y desesperación había en sus rostros ¡Que angustia! Aquella noche, nadie puedo descansar, era una pesadilla lo que tendrían que enfrentar.

Y llego al día siguiente, y se presentaron los elementos como fieros guerreros, dispuestos a darlo todo y decididos a ganar. Estos llamaron entonces a los hombres, pero nadie quiso hablar, se miraron los unos a los otros. Hasta que finalmente, un hombre de parecer sencillo y humilde, con un libro viejo entre sus manos se adelantó, y se paró frente a los elementos, los cuales se burlaron.

Pero el hombre esperó pacientemente y entonces dijo:
- He escuchado que quieren retarnos , y que ciertamente el perdedor será esclavizado por siempre, sin argumentos, sin comentarios, sin posible defensa ninguna. Pues bien, entre mis manos tengo un libro que atesoro, y en el, voy a basar la prueba a la cual nos someteremos.

Rieronse más aun los elementos y dijeron:
- Tu libro viejo y podrido ¿Qué reto puede ser para nosotros? Dinos pronto, pero son seguridad, vas a ser tu, el primero de los esclavos.

El hombre entonces, levantó su libro, y este tenía como título:“ El amor”.

Y los elementos dijeron:
- ¿Este es tu reto? - Le dijeron burlándose.

A lo que el hombre señalo:
- Comencemos de una vez. El reto es el amor: enseñadme ustedes su capacidad de amar.

El fuego orgulloso se presento primero, y abrazo un árbol, y rápidamente lo consumió hasta sus cenizas.

El hombre dijo:
- ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? Aquel árbol verde, hermoso, con flores, hojas y frutos, lo has destruido, del amor tú no sabes nada.

Vino el viento poderoso, fiero y huracanado, y pasó a través de un valle, transformándole en un desierto.

Y el hombre al viento increpó:

- ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? Aquel valle fructífero y hermoso, lleno de vida, mire en que lo ha convertido. Hasta dan ganas de llorar, es peor que un desierto ¡Terrible! ¿Desolador!

Vino entonces, la tierra, y levanto una montaña poderosa, grande y orgullosa, que inclusive tapo la luz del sol. “Que me dices ahora “- le dijo a la montaña.

- Yo soy la tierra fértil y fecunda, nada puede existir ni puede ser sin mí. – dijo la tierra.

Y haciendo alarde de su poder, se estremeció y fue tan intenso que tembló toda la tierra, abriéndose grandes boquerones, devorando muchos seres.

Y el hombre, le dijo:
- ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? A tus propios hijos has dividido. Tu vanidad a ti mismo te ha engañado.

Vino entonces el mar, con una ola de tamaño impresionante, su poder fue tan arrasador, que barrió por varios kilómetros tierra adentro. Y luego se retiro, dejando a su paso destrucción y hasta peces muertos.

-¿Que has hecho?- le dijo el hombre.¿ Es acaso esto lo mejor que puedes hacer?

Los elementos entonces se pusieron muy agresivos y violentos. Y el hombre dijo entonces:
- Mirad y aprended y, ser sojuzgados a mis pies, porque les enseñare lo que es el amor.

Hizo fuego y lo coloco alumbrando alrededor, preparó inclusive alimentos, esto es ser útil, esto es constructivo. Llamo al viento, y busco que el se suavice. Y dijo:
- Mira ahora, eres un viento delicioso y refrescante, no tiene porque haber en ti, violencia.

Trajo entonces también un poco de tierra, con la cual formo una pequeña habitación, y con otro poco de tierra hizo un pequeño jardín, sembró flores. Y le dijo a la tierra:
- Mira que hermoso puede ser. No hay nada que destruir. No hay razón ninguna para temblar y con terremotos herir.

Trajo un poco de agua, regó las plantas, bebió un poco de ella y sin dejar de beber.

Mira todo lo que puedes hacer – le dijo al mar.

Luego se acercó a sus semejantes, a los niños les dio un beso en sus frentes, a los adultos abrazó, y a los que estaban enfermos y débiles, les alentó. Se volvió entonces a los elementos, y les dijo:
- Yo no tengo nada contra ustedes, porque ustedes también son parte de mí ser. ¿ Cómo yo pudiera vivir sin sus presencias?.

Con estas simples palabras, los elementos se humillaron y cayeron a sus pies. Y a una sola voz, dijeron:
-Ciertamente, el Divino Creador te ha puesto a ti, como aquel que nos gobierna con sabiduría, con paz. Nos has enseñado aquellos que nosotros creímos saber más. Tu sencillez fue clara demostración de amor, nos ha dicho hoy y para siempre que el hombre debe ser el que gobierne porque así habrá armonía en toda la creación.

Y el hombre dirigiéndose a los elementos y, a los demás hombres, dijo entonces:
- Ni gobernante ni gobernados. Toda la creación es la gloria del amor del Creador, recordemos la importancia de este tiempo, de este momento, de este conocimiento, unos a nosotros nos necesitamos. Cuidémonos como hermanos.

Y los elementos se inclinaron y, el hombre supo que el camino del gobierno, que el camino de la paz para con todo lo existente, esta basado y sostenido en el arte de amar.



Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell

sábado, 16 de julio de 2011

UN CORAZON AGITADO


Se ha caído un pañuelo al piso , blanco puro , más blanco que la nieve. Pero cuando me acerco , es una flor que ha perdido su color o es un ala que parece rota . No sé en verdad , ¿qué es ?. Aunque no lo comprendo , parece infeliz , parece llorar y parece mirar con angustia. Pero no tiene ojos, pero no tiene boca.

Cuando me acerco más , veo que es un corazón que late como agitado y le preguntó :

- ¿Qué haces alli ?

Y sin palabras contesta y sin mirar se expresa :

- De donde yo pertenezco ,de donde yo viví me han botado, me han negado , se desprendieron de mi y al piso me tiraron.

Pero

- ¿ Quién ha sido ? , ¿Quién puede ser ?,¿ quién actuaría así ?. Nadie debería hacer un acto tan cruel .

El Corazón dijo:

- Yo recuerdo que había una guerra entre la mente y este pobre corazón que su único delito fue querer de verdad. Y cuando yo quería decir algo ,la mente me gritaba, la mente me humillaba y me reprendía y me torturaba ,decía : Tú no sirves, tú no vales nada, eres duro como la madera , tú ni siquieras existes , tú partiste al pasado ,eres un espejo roto , no vales nada - . Más yo no sentía así y reclamaba , más mi delito fue llorar, porque de verdad quería amar , pero ahora todo el mundo me confunde. Ahora no tengo dónde vivir ,ahora no sé si debo amar.

Entonces , yo recogi este corazón y cuando lo recogi supe que su nombre era Felicidad, y juré nunca más dejarlo ni abandonarlo .Y supe tambien , que de todas las verdades que hay en este mundo , esta es la más fundamental.

....

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

http://mystichealingart.blogspot.com

Armonia y Paz

http://armoniaypaz.blogia.com

Pensamientos para reflexionar

http://pensamientos-espirituales.blogspot.com

miércoles, 13 de julio de 2011

NOTICIA DE ULTIMO MINUTO


Noticia de último minuto , conmociona la ciudad se ha perdido un sueño, se ha denunciado el hecho a las autoridades, pero aún no se hallan las pistas. La situación es grave, la víctima siente que su corazón ya no quiere latir más. Los médicos dicen, que si en veinticuatro horas no regresa el sueño, la sangre se ha de helar.

Se ha perdido un sueño, ¿quién lo puede hallar? Se ha pedido ayuda a las naciones más desarrolladas pero no se ha podido hacer nada.

¡ Algo ha sucedido !

La policía ha llegado a descubrir una noticia que es un destape, en muchas ciudades del mundo se han perdido sueños. Ahora, entonces se han dado las medidas de seguridad entre las cuales están:

- Nunca dejes de amar.

- No guardes rencor.

- Di siempre la verdad.

- Perdona.

- Olvida la violencia.

- Busca la amistad.

- Transmite la verdad.

Al menos cinco veces al día :

- Demuestra tu alegría.

- Sonríe.

- Abraza, acaricia.


¡ Noticia de último minuto !

Los sueños han sido encontrados, un astrónomo de un pueblo lejano, ha hallado un grupo de ellas en la luna y otros en las estrellas. La noticia ha aliviado mucho a los dueños.

Ahora se tomaran medidas para hacer realidad los sueños con toda seguridad y cuidado. Las medidas que los médicos del corazón recomiendan es terapia intensiva que dure para toda la vida .

En síntesis , la recomendación para que no se pierda un sueño es simplemente hacerlo realidad.

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell