domingo, 18 de octubre de 2009

LAGRIMAS


El palacio anunció que la Princesa tenía edad para casarse, más sólo se casaría con aquel que le diese el regalo más valioso .La princesa era muy hermosa y la princesa era muy bella, no había ni siquiera una estrella que brillase más que ella.

Y vinieron, reyes, príncipes, gobernantes, todos muy poderosos. Ellos la contemplaban, la admiraban, enamorándose de ella con pasión y locura. Y pusieron delante de ella, cofres lleno de tesoros, y en un patio muy grande se podía ver como estos resplandecían. Estos cofres eran realmente maravillosos, extraordinarios, lleno de aquello que casi uno no se puede imaginar , diamantes , rubíes, coronas, monedas de oro producidos por extraordinarios orfebres.

Y sucedió pues, que el hijo de un orfebre se enamoró de la princesa, y su padre le dijo:
- Hijo, no te hagas ilusiones, ella no es para ti. Todo lo que pasa por tus manos, no es tuyo. Solamente te lo han encomendado. Tú eres pobre y tienes un salario, ¿qué podrías darle? Así, que no vuelvas ni a mirarla, por tu bien te lo digo. No tenemos riqueza, no somos ni seremos dignos de tanta belleza.

Y entonces, aquel joven lloró. Lloró y lloró.

Pero bueno, siguió el palacio alegre, grandes banquetes, grandes señores, y fueron abriendo los cofres. Y la Princesa era bella y la princesa era hermosa, y aunque sonreía algo triste se la veía, pues en su corazón sentía que ella era vendida al mejor postor, al regalo más caro.Aquellos que daban estos tesoros eran hombres bastante ancianos, otros tenían esposas, pues de esa misma manera habían comprado a muchas princesas con el poder de su fortuna.

Llegó pues el momento de abrir el último cofre, y fue traído delante del Rey, la Reina y la Princesa, aquel era un cofre muy pequeño, pero de verdad muy pequeño, era tan pequeño como el tamaño de una moneda. Era sencillo pero tenía mucho brillo y se veía resplandeciente.
Entonces el Rey dijo:
- Esto es una broma, mejor dejémosle a un lado.

Pero la Princesa bella tenia curiosidad y en su corazón decía:” yo no sé que será, pero quizás algo bueno será”. Así que le pidió a su padre que por favor abriese ese cofre. Y así en son de broma, el Rey y la Reina, abrieron el cofre y encontraron un pequeño pergamino que decía:
“Yo sé que con lo que hago, expongo mi vida. Pero, ¿qué sería de mi vida? si yo no le digo a la princesa bella, que aunque yo no soy digno para ella, la amo más que la noche a las estrellas. Y aquí dejo mi único presente, yo que nada tengo, yo que poco soy, tengo sólo el valor del sentimiento y aquí lo enseño y aquí lo doy. Aunque para muchos no tenga valor, pero para mi significa el Amor a la princesa más bella."

Y al final del pequeño manuscrito había una especie de pequeñita botella y en ella había una lágrima. Y ésta era la ofrenda del humilde orfebre que se había atrevido a enamorar a la princesa más bella.

Y entonces, el Rey al haber leído esto se sintió ofendido. Hizo llamar a poner delante de él, al que osadamente se atrevió a enviar esta nota y aquella lágrima insignificante. Y así se hizo, se trajo a aquel joven y fueron rotas sus ropas. Y el Rey, le dijo:
- ¿Acaso tú tienes fortuna?, ¿acaso tú tienes poder? Ni la ropa que llevas, ni la comida que comes en verdad te pertenecen. ¡Cómo te atreviste! Hoy por tu insolencia vas a perder la vida.

Y estando presente el Padre del orfebre, le dijo a su hijo:
- Hijo, ¿qué has hecho? Hijo Amado, hoy te has entregado en manos de la muerte.

Y entonces, su padre se arrodilló delante del Rey y pidió clemencia. Y dijo:
- Perdón, perdón mi Rey, yo seguro le he enseñado mal y por más que le advertí, él no me hizo caso. Perdón, perdón, mi Rey, pero el que debe de morir soy yo .Desterrad a mi hijo del palacio, Desterradlo también de la ciudad, más perdonadle la vida, yo a cambio te doy la mía.

Y el Rey dijo:
- Tomaré la de los dos por su tan atrevida insolencia. Ustedes no merecen estar delante de mi ni de mis poderosos invitados.

Entonces, el hijo del orfebre, se atrevió a decir unas palabras:
- Perdón, mi Rey pero mi padre es un anciano y yo falté porque no le hice caso a él , es mi vida y la de nadie más la que se echó a perder. Y esa nota, la escribí con mi sangre y esa lágrima es una de las muchas que derramé por no poder ofrecer ningún presente mejor. Por favor, deje libre a mi Padre. Yo merezco la muerte. Yo ya viví seguro todo lo que tenía que vivir. Más puedo decir, Perdón por haberme enamorado de quien está más alto que yo.

Y así sucedió que inmediatamente se dispuso una hoguera, y el Rey llamó a los invitados y les dijo:
- Este es mi reino y aquí mando yo. Y por respeto a Ustedes y a su poder, este joven insolente tendrá que morir.

Y se levantó una columna de ramas de madera seca y se llamó al verdugo oficial. Entonces el padre del joven, lloraba. Más su hijo lo calmaba y le dijo:
- Perdóname Padre, por no haberte escuchado, pero es que mi Amor nació en un día y creció tan rápido que tuvo alas y quiso volar hacia el sol . Hoy enfrentaré mi destino. Tú eres un padre ejemplar y me has enseñado la virtud de Amar y siempre me diste el mejor consejo y, por eso yo no podría ser diferente. No me recuerdes con pena sino como un joven con valor. Más sin embargo, te pido perdón por el dolor que te estoy causando. Te pido que no te quedes, te pido que te vayas y que tan solo me recuerdes como un trabajador más. Yo beso tus manos y tus pies. ¡Déjame Señor Padre, partir en paz! Y antes de morir quisiera reivindicar mi Amor, porque el Amor no será una montaña de oro, ni dos de rubíes, ni dos de diamantes. El Amor no será un reino grande, ni un palacio de ensueño. El Amor, el Amor no podrá comprarse ni venderse, el Amor se entrega sinceramente como yo, es genuino y no mide consecuencias. Y ahora veo que no sólo mis lágrimas quise entregar, sino que hasta mi vida voy a dar.

Entonces ya estaba lista la columna de madera seca que formaba como una especie de volcán. El verdugo tenía una antorcha y al mirar al joven, le dijo:
- Pobrecito, debiste haberte quedado callado. Pero yo seré amable contigo y avivaré el fuego rápidamente, y antes de que éste queme tu carne, me aseguraré que mueras asfixiado y así tu muerte no será tan cruel pues aunque eres tonto, tu relato me ha conmovido.

Y así pues, se dispuso y dos soldados fornidos llevaron al joven al centro mismo de esta columna, montaña, volcán, artificio de madera. Llegando al centro, se encontró a una joven, la cual estaba desnuda, y todos se sorprendieron pues ésta era muy hermosa. Inmediatamente se acercaron al Rey, y le dijo:
- Señor Rey, aquí se ha presentado un problema. Hay una mujer joven en el centro de esta hoguera.

A lo que el Rey contestó:
- No importa quien sea, quizás es una cortesana, quizás la mujer de él.¡ Echadle con ella !

Los soldados se alejaron y así se hizo , el Rey ordenó poner fuego y el verdugo sabía su trabajo y comenzó el humo a ejercer su función . Y en el centro de esta hoguera, se vio como dos jóvenes se abrazaban. Y el fuego continuo y continuo, y ardió hasta consumirse totalmente.

Después el Rey mandó llamar a su hija para enseñarle su justicia y como ha de morir el insolente. Y el Rey llamó a la Princesa. Y la Princesa no acudió. Y la siguió llamando, más la princesa no acudió. Entonces encontraron una nota, un pergamino, y el Rey lo leyó. Y decía:
“Amado Padre, Rey poderoso y generoso, a ti se te ha entregado la llave de la vida y la muerte. Yo he visto hoy, el día más feliz de mi vida por que he encontrado el Amor sincero y gracias a ti, lo encontré. Y cuando lo he conocido, me he jurado jamás separarme de él. Y para que este criterio, se haya culminado, he visto entre los tesoros el más grande tesoro, pues piedras preciosos, fortunas, reinos, todo esto siempre lo tuve, pero Señor Padre, rey poderoso, ¿cuándo tuve una lágrima de Amor? Todo el mundo me vio como un objeto, todo el mundo me quiso comprar; y Señor Padre, rey poderoso, ¿Quién de todos estos poderosos reyes, su vida me vino a entregar? Señor Padre, rey poderoso, perdone mi acción pero el Amor llegó a mi vida y creció rápido. Y alas le crecieron, entonces yo vi el sol y entonces yo fui hacía él. Y este día y esta tarde, es mi día y es mi tarde, y este sol es el sol de la eternidad. Y aquella hoguera que tú hiciste, aquella hoguera maldita, aquella hoguera bendita es ahora mi hogar para toda la eternidad. Y ya no habrá dinero que me compre porque hoy yo conocí a mi amado, con él, libre, partimos por siempre en la eternidad. "

Y viendo esto, el Rey comprendió, pero tarde comprendió, y se puso a llorar.

...

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

http://mystichealingart.blogspot.com

Armonía y Paz

http://armoniaypaz.blogia.com

Pensamientos espirituales

http://pensamientos-espirituales.blogspot.com

Reflexiones sobre el Perdón

http://reflexiones-sobre-el-perdon.blogspot.com

E-mail:

mystichealingart@yahoo.com

¿ Te gusto? Puedes escribir tu comentario o preguntas.



jueves, 8 de octubre de 2009

DISCUSION SOBRE EL SOL Y LA LUNA


Sucedió que había una gran discusión entre dos ancianos con puntos de vistas totalmente diferentes . Uno era conocido por poeta, romántico y el otro era conocido como práctico y comerciante. La discusión trataba ,entre la luna y el sol ¿ cuál de éstos era más brillante ? El práctico sostenía que era el sol y el romántico sostenía que era la luna más brillante.

La discusión llegó a oídos del Rey de la ciudad y éste quiso saber quién de ellos tenía la razón , entonces les invitó a su palacio . Y éstos ancianos le pidieron al rey que hubiese un Juez para la solución del dilema. Y el Rey dejó resolver este dilema en un gran salón y, que él invitaría al pueblo y éste sería el juez , pues siempre hay una sabiduría popular que puede ver más que siete sabios y eruditos.

Y así se dio el día , comenzó con el discurso del más práctico diciendo y afirmando que ciertamente el sol era el que brillaba más , entonces le preguntó al pueblo :
- ¿ Acaso Uds. no se levantan con la luz del sol ? ¿ Acaso por él no conocen sus caminos y por él llegan a sus destinos ?

Y el pueblo claramente afirmó , diciendo estas palabras :
- Indudablemente Señor , Ud. tiene la razón .

Y terminando de escuchar estas palabras , el práctico se sintió victorioso y cuando le tocó el turno al romántico , el práctico mostró en su rostro una sonrisa como queriendo decir que aquel romántico hacía alarde de su locura y poesía.

Y aquel poeta dijo :
- Vosotros habéis sido escogidos por el Rey para aclarar el dilema pero quiero que vean con claridad lo que les voy a decir, haber si pueden llegar a entender lo que en romance y poesía se entiende. ¿ No es aquella luna una blanca perla maravillosa que revela a ustedes lo más profundo , lo que ni siquiera es de este mundo y declaran sin espada, sin lazo y sin atadura lo que en secreto esconde su corazón ? ¿ Acaso quién da más luz el sol o la luna ? ¿ Cuánto tiempo pueden ver al sol ? Sino cierran sus ojos pronto se cegaran . Dime , ¿ dónde está el sol cuando caminas en la oscuridad ?Dime si no es la luna bella y resplandeciente que te hace ver el mar como nunca jamás lo has visto . Dime , ¿ cuál es el rostro de tu amada mientras está la luz del sol? Pero dime, ¿cuál es el rostro de tu amada frente a la luna? . Dime, cuál de estos dos astros te da la luz para que se inicie el Amor ?

Y escuchando estas palabras, el pueblo dijo :
- Señor Rey, hemos llegado a una conclusión ,brilla más la luna que el sol.

...

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

http://mystichealingart.blogspot.com

Pensamientos para reflexionar

http://pensamientos-espirituales.blogspot.com

Arte para reenergizar

http://galeria-mystichealingart.blogspot.com

E-mail:

mystichealingart@yahoo.com

sábado, 3 de octubre de 2009

LO QUE SIEMPRE ESTA MAS ALLA


Este relato nos ilustrará lo que siempre está más allá, eso por lo cual vivimos, soñamos., queremos y sufrimos.
.
Este era un reino donde toda persona había alcanzado su máxima educación. Todos tenían orden, control y una vida balanceada. No había reino que pudiese compararse a ellos, pero había algo, mejor dicho algo que no había. Sí bien , aquel reino era próspero y abundante, no había violencia ni enfermedad, se percibía una falta que es difícil de descifrar .
.
Pero el pueblo estaba suficientemente preparado, y se dieron cuenta que necesitaban una ayuda especial. Y por ésta razón enviaron emisarios a todas partes del mundo y, con ellos vinieron sabios, eruditos, más todos coincidían que el pueblo había alcanzado un desarrollo excepcional y los felicitaban.

Entonces, el problema no se solucionó. Entonces, decidieron ir en búsqueda de sabios menos público, menos reconocidos. Y hallaron un sabio que les dijo:
- Su problema es muy serio, es necesario reunir a todo el pueblo por que su problema es más grave de lo que se imaginan. Pero es posible que logren solucionarlo.

Entonces el pueblo se reunió y todos eran grandes académicos, todos muy logrados y estudiosos. Más el sabio los miró de frente y les dijo:
- Es una pena señores que hallan llegado a tales grados de ignorancia. Es una pena, Señores, que con tanto estudio, con tanta ciencia, su pueblo parezca un museo, una universidad. Esto no es un pueblo porque cada uno de ustedes es como un rey en su castillo. Ustedes han hecho grandes logros, pero todos sus logros ahora no tienen significado, pero no es que no signifique; es que ustedes no han encontrado su verdadero significado. Pero en verdad su reino es excepcional, no han hecho nada mal, pero han perdido en el proceso algo más que la fortuna. No se sorprendan pero la razón es crítica y a la vez sencilla pero a la vez extraordinariamente delicada.Ustedes han hecho todo, no hay enfermedad, ni violencia, todos están calificados pero ha llegado el momento donde el más inocente se embriaga pero no se embriaga de licor, se embriaga de exceso de conocimiento y se llena entonces de vanidad. Es decir, de la vanidad de hacerlo solo por ustedes mismos y para ustedes mismos. Entonces esto pasa en los lugares más desarrollados, pero en verdad no están desarrollados, sólo que así lo creen y en verdad se justifican.Ustedes han acumulado educación, cultura, economía y alta eficiencia, pero están vacíos. Y eso que no pueden definir, es algo que los puede llegar a matar , puede matar a sus familias , sus hijos, sus empresas , puede acabar con absolutamente todo , inclusive hasta con ustedes mismos. Yo sé que ustedes son capaces, inteligentes, prudentes, adecuados, han hecho de su sociedad una economía perfecta, pero lo han hecho por ustedes y pensando en ustedes. Y cuando a eso me refiero, es lo que han hecho de manera individual , y eso es bueno e importante pero es como la luz de un día, pues solo brilla en un día.Y ahora les voy a explicar en que trampa han caído, han caído en la trampa de la sociedad perfecta y del mundo ideal, todo controlado, todo medido, pero esto no perdurará.
.
El sabio continuo diciendo:
- El hombre es un niño que viene a la tierra a aprender a jugar, y es un juego espiritual, y en este juego aprenderá responsabilidad, reconocimiento y conciencia del Bien y del mal , por lo tanto tendrá ciertamente el método para entender la diferencia entre el Bien y el mal.Pero en las sociedades perfectas, la individualidad es extrema, y cuando lo mío es lo mío hago de mi ciencia de mi persona, un castillo donde yo mando y reino. Pero ese castillo está muy lejos, muy lejos de otro castillo. Entonces, ustedes están juntos pero separados, están científicamente avanzados pero solos y terriblemente abandonados. Se olvidaron que caminamos con dos piernas; está muy bien hacer las cosas por nosotros mismos, pero ustedes se quedaran sin la otra pierna. Es necesario también hacer las cosas para los demás y aquí hay un gran secreto: yo puedo trabajar, luchar y navegar los siete mares, pero si no tengo Amor, sí no comparto, sí no me entrego vengo a ser como una montaña de oro en medio del océano, inaccesible. Pero miren, su pueblo es grande y sus calles hermosas, su economía abundante, pero mírense ustedes están fríos y demasiado solos. Miren a los otros pueblos , miren su necesidad , entonces descubrirán el verdadero sentido de la Sabiduría.La sabiduría esta ciega, ¡pobrecita ella! sólo se mira a si misma, y de conocer tanto se ha hecho pequeñita . Pero si la Sabiduría abriese sus ojos tendría la fortaleza del aliento Divino que hace que un destino no se acabe jamás. Porque siempre el saber servirá para dar más y , no habrá egoísmo ni vanidad sino que habrá una estrella misionera de Sabiduría, Paz y Amor. Entonces, quiero que entiendan que sí no tienes Amor, ¿cómo vas aplicar tu ciencia?

Y aquel pueblo escuchó, y aquel pueblo reflexionó. Y se dio cuenta , que su sociedad había avanzado pero también su sociedad se había perjudicado, por que generaciones enteras eran como máquinas de alta producción pero carecían de cariño , de ternura, de dulzura , luchando por un título , por una fortuna, sus ancianos llenos de modernidad , de avances y de control , pero todos muriendo de soledad.

Aquel pueblo escuchó, pero no escucharon todos iguales pero se dieron cuenta que hay algo más que la sabiduría, pues más allá de la Sabiduría se encuentra la verdad: El Amor que se da.
..
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Armonía y Paz
El amor y sus misterios
Enfermedades del alma
E-mail:
¿ Te gusto? Escríbenos!

viernes, 2 de octubre de 2009

KARMA

En un pueblo avanzado , rico y poderoso, había un hombre que no era poderoso, que no era rico , que no estaba sano y se sentía realmente miserable, se sentía realmente triste , enfermo, abandonado, sin esperanzas.

Entonces, aquel hombre buscó ayuda pero nadie lo pudo ayudar pues se sentía realmente desgraciado, tanto así que entonces inmediatamente rechazaba a todo aquel que le ofrecía su ayuda. Así, buscó en viejos libros, y allí encontró una palabra que le pareció mágica y la repitió. Y dijo:
- Karma, ¿Qué es esto? , ¿Qué significa?


Entonces comenzó a leer y leyó más. Y buscó otros libros. Y entonces dijo:
_ Con toda seguridad yo tengo un karma o muchos o todos. Seguro en otra vida yo he sido un pirata, un asesino, un carcelario, un violador o un gato, o un perro mordelón o una planta que producía urticaria o un zancudo que trasmitió la malaria o quizás un mar embravecido. No sé que habré sido, pero algo muy malo , malo y por eso soy tan infeliz.


Aquel hombre pensaba que él era la representación del Karma, sus acciones pasadas lo culpaban, lo condenaban por algo que no había resuelto. Entonces todo lo malo caían en él, sus acciones pasadas lo ataban, lo condenaban.

¿Qué puede haber de bueno en eso? - él se repetía

Más un día escuchó que un Anciano conocedor de estos temas, pasaría por el pueblo. Entonces él dijo:
- Esta es la oportunidad para conocer el por qué de mi maldad y mi vida tan espantosa. Seguro que mi karma es tan terrible que ese hombre se espantará, pero como sabe más que yo, me sabrá dar más información.


Así fue, que este hombre fue a buscar al Anciano sabio y esperó unos días antes de verlo. Hasta que llegó su momento y entonces se sentó frente a él, y le dijo :
- ¿No se asusta de mi? ¿No ve mi aura todo horrorosa? ¿Debo ser algo espantoso?


Y el Anciano le contestó:
- Yo asustarme de Ud, la verdad que no. Y si me parece algo espantoso, pero no es nada que me asombre , he visto cosas peores.


Y entonces el hombre le dijo :
- Pero dígame, ¿ Ud. no sabe que es el karma ?. Mire que mal estoy.


Y el Anciano le contestó:
- Karma, sí es una palabra muy antigua, tan antigua que la gente se ha olvidado de su verdadero origen y sobre todo de su significado. Y ahora se ha convertido en la palabra de la gran explicación. Ahora todo lo malo tiene que ver con la vida pasada. Ahora toda suerte de caos y destrucción, se le llama Karma. Señor, si así fuese , pues no habría solución. Pues si habría un asesino habría otro y otro.


El Karma es una concepción que nos habla de la acción y sus consecuencias en la evolución. Por ejemplo, sí tu robas, aunque creas que te has hecho rico , eres tan solo un ladrón. Y sí no cambias ese ladrón se volverá interior, y tú mismo te robarás . Y te robarás paz. Te robarás valores. Te robarás amor. Pero si mueres lo tendrás como karma, es que tú no has aprendido la lección y tendrás entonces que reflexionar y superarte.


Pero nada tiene que ver con tu condición de salud y economía; eso es producto de tus desaciertos, producto también de que no te has esforzado lo suficiente. Pero mira, sí a todo lo que te sucede le llamas Karma, entonces esto encierra un círculo de un cruel destino. Entonces, ¿cómo podrías superarte?

Las personas han malentendido la palabra Karma. Y tú no me espantas ni me asustas. Tú no has estudiado con profundidad y por eso tus reflexiones se han equivocado. Pero además voy a decirte todo lo que tienes, y te lo diré sin necesidad de videncia. A ti tu mal te dejará y es algo muy pasajero, lo que tú tienes es solo una gripe y todo pasará. Y no te aferres ni a los libros, ni a los sabios que pretenden entenderlo todo. Ni aferres tu mente ni tu conciencia con estos conceptos y palabras.

El Karma no te ata ni te maldice, más bien dice que tienes que ser en la vida, un hombre mejor.

..

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

http://mystichealingart.blogspot.com