miércoles, 27 de mayo de 2009

LA OSCURIDAD PUEDE QUE LUZCA COMO LUZ



Un hombre en gran estado de confusión viajaba por el sendero, no sabia que dirección tomar. Y como estaba muy apurado, decidió pedir la ayuda de Ángeles. Y casi enseguida, dos Ángeles aparecieron. Aunque, uno de ellos era un ángel de luz y el otro de oscuridad; el hombre no sabía como distinguirlos, como diferenciarlos y ¿ cuál era el que debía de seguir? Ya que, de alguna manera, ellos se parecían, pero al mismo tiempo, eran muy diferentes.

El tiempo pasaba y el hombre estaba cada vez más confuso. Entonces, se dirigió a los Ángeles y les dijo:
- Les voy a hacer una pregunta a cada uno de ustedes antes de seguir sus instrucciones. Pero primero ,quiero agradecerles por contestar mi llamado. Ahora, por favor díganme : ¿cuál es el mejor camino a seguir porque quiero encontrar mi hogar?

Entonces, uno de los Ángeles que tenía una apariencia imponente y distinguida, dijo:
- Tú, probablemente quieres ir a un lugar de progreso, prosperidad y desarrollo, donde puedas lograr todas tus metas y aun convertirte en un rey poderoso, donde muchas personas necesitaran de tu presencia y favores. Y podrás darles órdenes. Yo puedo llevarte a ese lugar.

Y el hombre dijo:

-Eso suena muy bien, pero quiero escuchar al otro ángel antes de hacer mi decisión.

El otro ángel también tenía una apariencia distinguida pero lucia melancólico, como con una tristeza lejana. Y le dijo al hombre:
- Yo se de un lugar adonde puedes ir. Es un poco frío y demandante y ya tiene un rey. La vida allí es un esfuerzo diario y el trabajo es constante. Sus habitantes tienen un temperamento fuerte y no son demasiado amistosos. Pero mediante el esfuerzo, puedes lograr avanzar. Tú decides, ¿cuál camino deseas seguir ?¿ Cual es tu decisión luego de escucharnos a los dos?

Y el hombre dijo:

- Eso esta muy interesante. Mientras pensaba, veamos, el primer ángel me promete gloria, poder, reconocimiento y riqueza. El segundo ángel me promete esfuerzo, trabajo y además el luce medio melancólico y algo extraño. Creo saber quien es el ángel de luz y quien es el de oscuridad.

Y la historia dice que el hombre agradeció a los dos Ángeles y que se supo que el hombre gobernó muchas personas. El pensó que el primer ángel que le había hablado era el ángel de luz, pero el se equivoco. Además, el no quería hacer el esfuerzo de trabajar duro y con dedicación. El fue coronado como rey y fue muy egoísta, ambicioso y pedante.

La historia dice que cuando estaba por morir, se le aparecieron los dos Ángeles. Y que él grito:
- Ahora se que estaba equivocado y que le permití al ángel de oscuridad guiarme. Pensé que la gloria y el poder fácil eran la mejor solución. Tuve miedo del esfuerzo, del trabajo, de la disciplina y del sacrificio que se requería. Ahora, a pesar de que tengo una gran fortuna y gente a quienes mando, me siento muy solo. Y estos últimos días de mi vida han sido muy desafortunados. Por esa razón, ahora se que el primer ángel me sedujo. Pero, ángel de luz, me gustaría hacerte una pregunta .¿ Cuál fue el motivo de tener una cara tan melancólica, cuando me viste por primera vez ?


El ángel de luz contesto suavemente:
- Es verdad lo que dices. Te explicare la razón: Yo sabia de antemano que tu por ser hombre, escogerías la forma mas fácil ya que lucia muy tentador, el lograr todo sin hacer esfuerzo y sacrificio. Es mucho mas fácil, el escoger oro y riquezas y negar lo que se obtiene solamente a través de dedicación. Supe desde el principio sobre tus intenciones y la razón que tú nos llamaste fue por tu propio beneficio y para exaltar tu ambición. Ahora sabes que a veces, la luz luce como oscuridad y la oscuridad puede que luzca como luz.

Entonces, el hombre comprendió que el debía haber escogido el otro camino. A veces, queremos ganar grandes riquezas pero hay que considerar si vale la pena que por ganar toda esa riqueza, perdamos la espiritualidad.

Visitanos en:

http://mystichealingart.blogspot.com

http://arteparaelalma.blog.terra.com.mx

http://espejos-de-el-alma.blogspot.com

E-mail:

mystichealingart@yahoo.com


sábado, 16 de mayo de 2009

UN FAMILIA MUY POBRE


En aquel pueblo vivía una familia muy pero muy pobre, todos salían a trabajar antes que saliera el sol y cada quien hacía lo mejor que podía. Y había en esa familia, alguien a quien los problemas le afectaban demasiado y buscaba superarse, pero no era posible no había medios ni recursos. Entonces se dirigió hacía la playa y le dijo al mar:
- Sí no puedo cambiar mi situación prefiero abandonarme y morir.

Y la mar levantó una ola y en aquella ola se escuchaba una voz, que le decía :
- Morir no es una opción, yo no te daré la fortuna pero te daré un consejo: La más grande fortuna está en lo pequeño, huye del color dorado, huye de ese metal. Yo sé lo que te digo, y de mi algún día te acordarás. Toma sólo lo más pequeño del camino porque esto es la fortuna real. Y ahora, ¡veté! por que tienes mucho por hacer, y ten la seguridad que algún día nos volveremos a ver.

Y entonces, aquel joven regresó con los suyos. Y ellos estaban lamentándose y sus mentes consumiéndose.Ellos tenían mucha necesidad estaban llenos de desesperación, llenos de ambición.

Sucede, pues que pasó el tiempo,y éstos crecieron al punto que encaminaron planes y proyectos , algunos pequeños y honestos , y otros muy por el contrario , deshonestos que hicieron fortuna de mala manera , asaltando, robando ; y de pronto tenían grandes posiciones , y pronto se juntaron con otros iguales a ellos y todo lo asociaron con el oro.

Pero aquel que había ido al mar, rechazó esa conducta y humildemente se había vuelto agricultor y cosechaba sus semillas, las guardaba y él se decía: " Con un puñado de esto puedo saciar mi hambre .Esto es una gran fortuna"

Y luego pasó el tiempo y el mar inundó el pueblo y se perdió prácticamente todo y mientras el mar crujía con el viento, la gente buscaba alguna vía de escape y toda su fortuna acumulada ya no compraba nada. Era una gran crisis y le gente comenzaba a sufrir de hambre, de frío. Sucedió pues, el pueblo comenzó a pelear, a matar y a morir.

Pero aquel que había hecho de su fortuna un campo de semillas, vio cumplida la profecía, pues por más tesoros acumulados nadie pudo sobrevivir. El único que sobrevivió fue, el que humildemente supo seguir el consejo.

Y es bueno que aquí, halla entendimiento pues muchas veces buscamos la seguridad en la inseguridad, buscamos la fortaleza en aquello que está vacío pues la ambición corrompe el corazón. Y por el contrario, el servicio espiritual es el cambio que promete un cambio real.

Aquel hombre en su campo fue salvo junto con los suyos, pues si bien no tuvo riquezas, tuvo siempre lo necesario para evitar lo que a los demás por desgracia y ambición, les sucedió.
...
Visitanos en:
En los Blogs:
E-mail:

lunes, 11 de mayo de 2009

NOTICIA DE ULTIMO MINUTO



Noticia de último minuto conmociona la gran Ciudad, se ha perdido un sueño. Se ha denunciado el hecho a las autoridades pero aún no se hallan las pistas. La situación es grave, la víctima siente que su corazón ya no quiere latir más. Los médicos dicen que sí en veinticuatro horas no regresa el sueño, la sangre se ha de helar.

Se ha perdido un sueño, ¿Quién lo puede hallar? Se ha pedido ayuda a las naciones más desarrolladas, pero no se ha podido hacer nada.

Algo ha sucedido, la policía ha llegado a descubrir una noticia que es un destape. ¡ En muchas ciudades del mundo se han perdido sueños ! , ahora entonces se han dado medidas de seguridad, entre las cuales están:
- Nunca dejes de Amar.
- No guardes rencor.
- Di siempre la Verdad.
- Perdona.
- Olvida la violencia.
- Busca la Amistad.
- Transmite Paz.

Al menos cinco veces al día:
- Demuestra tu alegría.
- Sonríe.
- Abraza , acaricia.

¡ Noticia de último minuto !
Los sueños han sido encontrados, un astrónomo de un pueblo lejano ha hallado un grupo de ellos en la luna y otros , en las estrellas. La noticia ha aliviado mucho a los dueños.

Ahora se tomarán las medidas para hacer realidad los sueños con toda seguridad y cuidado. Las medidas que los médicos del corazón recomiendan es terapia intensiva que dure para toda la vida. En síntesis, la recomendación para que no se pierda un sueño es simplemente hacerlo realidad.
Visitanos en :
E-mail: