miércoles, 27 de mayo de 2009

LA OSCURIDAD PUEDE QUE LUZCA COMO LUZ



Un hombre en gran estado de confusión viajaba por el sendero, no sabia que dirección tomar. Y como estaba muy apurado, decidió pedir la ayuda de Ángeles. Y casi enseguida, dos Ángeles aparecieron. Aunque, uno de ellos era un ángel de luz y el otro de oscuridad; el hombre no sabía como distinguirlos, como diferenciarlos y ¿ cuál era el que debía de seguir? Ya que, de alguna manera, ellos se parecían, pero al mismo tiempo, eran muy diferentes.

El tiempo pasaba y el hombre estaba cada vez más confuso. Entonces, se dirigió a los Ángeles y les dijo:
- Les voy a hacer una pregunta a cada uno de ustedes antes de seguir sus instrucciones. Pero primero ,quiero agradecerles por contestar mi llamado. Ahora, por favor díganme : ¿cuál es el mejor camino a seguir porque quiero encontrar mi hogar?

Entonces, uno de los Ángeles que tenía una apariencia imponente y distinguida, dijo:
- Tú, probablemente quieres ir a un lugar de progreso, prosperidad y desarrollo, donde puedas lograr todas tus metas y aun convertirte en un rey poderoso, donde muchas personas necesitaran de tu presencia y favores. Y podrás darles órdenes. Yo puedo llevarte a ese lugar.

Y el hombre dijo:

-Eso suena muy bien, pero quiero escuchar al otro ángel antes de hacer mi decisión.

El otro ángel también tenía una apariencia distinguida pero lucia melancólico, como con una tristeza lejana. Y le dijo al hombre:
- Yo se de un lugar adonde puedes ir. Es un poco frío y demandante y ya tiene un rey. La vida allí es un esfuerzo diario y el trabajo es constante. Sus habitantes tienen un temperamento fuerte y no son demasiado amistosos. Pero mediante el esfuerzo, puedes lograr avanzar. Tú decides, ¿cuál camino deseas seguir ?¿ Cual es tu decisión luego de escucharnos a los dos?

Y el hombre dijo:

- Eso esta muy interesante. Mientras pensaba, veamos, el primer ángel me promete gloria, poder, reconocimiento y riqueza. El segundo ángel me promete esfuerzo, trabajo y además el luce medio melancólico y algo extraño. Creo saber quien es el ángel de luz y quien es el de oscuridad.

Y la historia dice que el hombre agradeció a los dos Ángeles y que se supo que el hombre gobernó muchas personas. El pensó que el primer ángel que le había hablado era el ángel de luz, pero el se equivoco. Además, el no quería hacer el esfuerzo de trabajar duro y con dedicación. El fue coronado como rey y fue muy egoísta, ambicioso y pedante.

La historia dice que cuando estaba por morir, se le aparecieron los dos Ángeles. Y que él grito:
- Ahora se que estaba equivocado y que le permití al ángel de oscuridad guiarme. Pensé que la gloria y el poder fácil eran la mejor solución. Tuve miedo del esfuerzo, del trabajo, de la disciplina y del sacrificio que se requería. Ahora, a pesar de que tengo una gran fortuna y gente a quienes mando, me siento muy solo. Y estos últimos días de mi vida han sido muy desafortunados. Por esa razón, ahora se que el primer ángel me sedujo. Pero, ángel de luz, me gustaría hacerte una pregunta .¿ Cuál fue el motivo de tener una cara tan melancólica, cuando me viste por primera vez ?


El ángel de luz contesto suavemente:
- Es verdad lo que dices. Te explicare la razón: Yo sabia de antemano que tu por ser hombre, escogerías la forma mas fácil ya que lucia muy tentador, el lograr todo sin hacer esfuerzo y sacrificio. Es mucho mas fácil, el escoger oro y riquezas y negar lo que se obtiene solamente a través de dedicación. Supe desde el principio sobre tus intenciones y la razón que tú nos llamaste fue por tu propio beneficio y para exaltar tu ambición. Ahora sabes que a veces, la luz luce como oscuridad y la oscuridad puede que luzca como luz.

Entonces, el hombre comprendió que el debía haber escogido el otro camino. A veces, queremos ganar grandes riquezas pero hay que considerar si vale la pena que por ganar toda esa riqueza, perdamos la espiritualidad.

Visitanos en:

http://mystichealingart.blogspot.com

http://arteparaelalma.blog.terra.com.mx

http://espejos-de-el-alma.blogspot.com

E-mail:

mystichealingart@yahoo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario