sábado, 28 de agosto de 2010

La duda



¿Que culpa tienen los dados de hacerte ganador o perdedor?

Tu dices: " ¿Por que esto me sucede a mi, por que no tengo la suerte del que esta a mi lado? Estos dados son malditos, siempre salen al revés, ¿que haré para ganar, para vencer, para triunfar? ¿Que puedo hacer si estos dados se han puesto en mi contra y siempre sale aquel número que no ha de ser? ¡Malditos son! en lugar de traerme fortuna, es miseria la que me acompaña. ¿Por que estos dados no me traen la luz de la victoria y me proveen de las más grandes ganancias y esplendores? Pero los dados se han rebelado y hasta los quiero romper.”

Y una voz, calmada y pausada, le dijo a aquel que proclamaba el odio a los dados: " Usted, culpa a los dados, pero no son ellos los que hacen su destino, es Usted, son sus manos que los tiran, y es en verdad, su corazón el que los mueve; deje los dados tranquilos, no los maldiga, no son ellos, sino Usted."



...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
http://www.mystichealingart.como/
http://mystichealingart.blogspot.com/

¿Por qué llora la princesa encantada?


La Princesa Encantada, ¿Por qué llora?

¿Por que llora Julieta, la princesa encantada? ¿Acaso su reino ha sido cortado o se ha vuelto más pequeño? ¿Por que llora Julieta, si su reino no es pequeño; es más grande y más fuerte? Pero llora la princesa.

¿Será porque no florece la cereza en su bello jardín o las flores, la azucena, la rosa, la margarita han perdido su color? ¿Se habrán marchitado?

¿Por que llora Julieta, la princesa encantada? Si las flores han crecido y con estas su color y aroma pero llora la princesa con angustia y dolor. ¿Que le aqueja, de que sufre?

Llora Julieta, será sin razón, porque nada le falta y todo lo tiene pero llora la princesa porque de todo el reino, su más grande compañía, es también la causa de su dolor.

El reino creció en todas las direcciones, los jardines se llenaron de flores pero la princesa que llora, llora porque tiene todo el reino pero lo que mas tiene es la compañía, la terrible compañía de la soledad.
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell