lunes, 31 de mayo de 2010

EXTRAÑA CIUDAD


¡Que extraña ciudad! Donde debía haber una flor, hay una piedra. Donde debía florecer un hermoso árbol, hay un árbol caído, seco y reseco. Donde debía haber un río, hay una zanja oscura, una grieta en la tierra y pobres infelices animales, que solo se ven sus esqueletos, quienes tuvieron necesidad de tener agua pero esta nunca estuvo.

¡Que extraño este lugar! sus habitantes te miran sonrientes, parecen amables y completamente sinceros, pero si los miras de frente, ves en sus ojos, como un túnel profundo y en ese momento descubres la verdad, tras sus sonrisas, tras sus miradas, no existe más que la nada. Y entonces los vuelves a ver y comprendes lo que sucede, aquel pueblo donde todo debería ser hermoso y perfecto, solo hay desolación, y es que sus habitantes son fanáticos, obsesivos de todo lo bueno, perfecto y maravilloso, y ¡que contradicción! pero si los viste y conociste, te darás cuenta que de todo lo que dicen ,que de todo lo que ponderan, nada se hace:

“Voy a hacer un castillo" Pero es en el aire.
"Voy a sembrar una flor" Pero no se pone la semilla.
"Voy a cuidar los campos" Y estos siempre están abandonados.
"Voy a formar una represa, voy a cuidar las aguas"
Pero es como una loca canción de " Voy a hacer, pero no hago nada" .

Y entonces este pueblo de sonrisa y mirada vacías, ¿que tendrán en su corazón, que tendrán en su voluntad?

Yo creo que en lugar de una flor, tienen polvo seco y nada más.
..
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Armonía y Paz
Poesía para el alma
Pensamientos Espirituales
Adivinanzas Reflexivas
E-mail:

domingo, 23 de mayo de 2010

EL PUEBLO INCONFORME


Una alta montaña se erguía como orgullosa, sus alturas tocaban las estrellas; debajo, en las faldas de ella, en sus laderas, habitaban curiosos personajes, pueblo un tanto necio que se quejaba siempre de vivir a la sombra de la montaña. Decían : " Nos tapa la luz del sol, la visión del horizonte, gran parte del océano; no vemos ni las estrellas, es necesario hacer de esta montaña un llano, para así contemplar el horizonte, las estrellas y mucho mas”

Tal fue su obstinación, que durante años dinamitaron a la montaña y llego pues el día que no había montaña; se contemplaba el horizonte, las estrellas pero cual fue su sorpresa, cuando pueblos vecinos comenzaron a desear la tierra de aquellos habitantes que habían vivido antes a los pies de la montaña; fueron entonces atacados, ya no había montaña que los protegiese, la luz intensa del sol quemo sus campos, los vientos como guerreros locos, esparcieron las cenizas y el pueblo que vivía a los pies de la montaña lloro amargamente contemplando las estrellas y el horizonte hasta que por no tener la frontera natural, el pueblo que no comprendía ni valoraba, se convirtió en arena seca, polvo que el viento esparció.

Se cuenta que pasaron los años y que de ese pueblo ya no hay ni recuerdo. Y los que extrañamente llegaron a pasar por estos caminos decían para si: " Que linda fuese esta tierra si hubiera una gran montaña para que su presencia fuese una barrera natural que nos cuide y nos proteja, pero esto es un sueño que jamás se hará realidad."
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Pensamientos para el día
Armonía y Paz
Ki-art
Espejos de el alma
El espíritu del artista
E-mail:

viernes, 14 de mayo de 2010

UNA GRAN ENFERMEDAD


Reunidos estaban los sabios para resolver un conflicto, una gran enfermedad había entrado a la gran ciudad, y por su causa y razón muchos se habían enfermado de gravedad. Ya era una epidemia incontenible, la ciencia médica no podía hacer más.

La agresividad, la violencia y el veneno de esta enfermedad corrompieron el corazón y la conciencia. ¿Que podemos hacer? ¿Cual era la causa? ¿De donde viene? ¿Como se pararía tan gran mal?

El rey llamó a los sabios , y los sabios dilucidaron , y así declararon:

- No hemos encontrado ni virus ni bacteria, y sin embargo esta enfermedad ha entrado a casi todos las casas y ha cobrado muchas víctimas. Y después de complejos estudios hemos llegado a encontrar la causa, pero no sabemos la solución.

Rápidamente, el rey pregunto a los sabios:

- ¿Cual era la causa de esta enfermedad?

Y esto le respondió:

- Es algo muy proclive en los hombre, algo degenerativo y corrupto, algo que atrae jóvenes y a ancianos, no discrimina genero ni es diferente por la posición , sea rico, sea pobre, aún hasta al extranjero, y habitantes de la ciudad , y del campo .

Y el rey volvió a preguntar:

-Y ¿como se llama la maldición de este terrible mal?

Y los sabios dijeron:

- Es el chisme, la habladuría, corrompe la ciencia y perturba los pensamientos, disipa la atención y crea virulencia, adicción y fanatismo, cruentos odios y termina en muertes y asesinatos.

Pero, ¿Que podemos hacer? - replico el rey.

Los sabios entraron en consejo, y luego de estudiar más la cuestión, fueron donde el mas anciano y , él prescribió la solución. En siete cofres fue entregado el secreto revelado al rey , y lo ayudaron sus asistentes y rápido tuvo la solución en sus manos. Pronto reunieron a todo el pueblo y el Rey les dijo así:

- Por decreto real y supremo, declaro prohibido la habladuría y chisme, y que a muchas horas en el día se respete el remedio fundamental: Que se guarde silencio, que se use la palabra de manera adecuada, y solo cuando sea necesario, para cuando se haga el bien y se busque el mejor beneficio.

Al cabo de cierto tiempo, el reino estaba saludable, la enfermedad había desaparecido, y volvió la salud y la paz en la gran ciudad.
..

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

http://www.mystichealingart.com/

Principales escritos

http://principalesescritos.wordpress.com

El espíritu del artista

http://elespiritudelartista.wordpress.com

Arte para el alma

http://arteparaelalma.blog.terra.com.mx

http://arteparaelalma.wordpress.com

sábado, 8 de mayo de 2010

EL LE DIJO QUE LA AMABA


El le dijo que la amaba al verla pasar en un caballo blanco y siempre pasaba delante de la puerta de la casa desde donde él la contemplaba y siempre al verla pasar ,el le decía que la amaba. Así pasaba y pasaba, y él siempre le decía lo mismo, pero ella nunca lo miraba.

El tiempo pasó y él no salía de su casa y ese día ella lo dejo pasar y pasaron otros días y él no salía de su casa y ella comenzó a intrigarse,¿qué seria de aquel que al verla pasar siempre le decía que la amaba ?

Ella siguió su camino no volvió la mirada ni por un instante , pero tal fue la intriga que un día, ella bajó de su caballo y tocó la puerta pero más nadie le abrió. Entonces ella insistió y empujó la puerta y la puerta se abrió. Y al entrar entró con ella el viento y el viento revoloteo cientos de cartas y ella se agachó y levantó una y levantó otra , y todas las cartas eran de amor , hermosas poesías entonces ella sintió que éste era también el amor de su vida .

Y adelantándose por el lugar se dio cuenta que era hermoso, tranquilo decorado con muy buen gusto y en aquella forma la casa era como un santuario dedicado a ella. Pero por mas que llamó nadie contestó y siguió caminando mas profundo y halló una habitación y recostado sobre la cama había un esqueleto, ella dijo:
- ¡No ! no puede ser.

Y aquel esqueleto tenía una carta entre sus manos y ella sin pensarlo tomó la carta que decía:
“Amada mía, es que no puedo vivir sin ti, mi corazón se halla afligido y hoy siento que mi amor ha crecido tanto que de tanto amor hoy muero por ti.”

Aquella mujer ya no era un niña ni joven siquiera, habían pasado los años, entonces ella caminó hacia la puerta con la carta en sus manos y fue hacia su caballo con el cual siempre se paseaba delante de la puerta de aquella casa y luego miró al caballo, lo miró con dulzura, ternura y nostalgia y le dijo al caballo :
- Mi amigo y compañero de paseo, hasta aquí llegamos hoy. Sé libre como el viento y aprende a ser feliz en su momento ,como yo no lo supe hacer. Yo aquí no te ataré. Sé libre como la luz, busca tu horizonte ,porque yo ya encontré el mío.

Y besando la mejilla de su caballo lo despidió y ella caminó hacia la casa sosteniendo la carta, entró a la casa y cerró la puerta . Y dijo , “ Amor, aquí estoy en nuestro hogar”
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Pensamientos Espirituales
Belleza interior
Poesía para el alma
E-mail:

martes, 4 de mayo de 2010

EL AMOR Y LA FELICIDAD


El consejo de los sabios fue a llevar un mensaje al pueblo, el mensaje era de esperanza, de ternura y de alegría, entonces los sabios convocaron a los habitantes del pueblo. Le dijeron pongan en su casa un escrito , una frase que les hará comprender la felicidad verdadera. El pueblo atento escuchó la frase la guardo como tesoro y la escribieron en las paredes de sus hogares : "Solo el amor basta para ser feliz ".

Así pues lo hicieron, y los sabios regresaron luego de tres meses al pueblo, reunieron a sus habitantes, y les preguntaron si había sido lo suficiente con esa información.

Entonces ellos le dijeron:
- Los primeros días estuvimos muy contentos, y llenos de entusiasmo y motivación más al paso de los días a cada uno de nosotros nos sucedieron cosas muy difíciles. En el pueblo, hubo sequía, plagas, y enfermedades, accidentes y hasta muertes y pasamos necesidades y hasta miseria. Y entonces buscamos en las paredes, de nuestras casas la respuesta de todas nuestras necesidades y repetíamos que “solo el amor basta para ser feliz” , pero sin embargo , cuando salíamos a las calles pronto nos acosaba la realidad , pronto descubríamos que el amor es como una estrella, como una estrella fugaz que nos atrapa con su encanto que pasa rápidamente y es que en nuestra mente hay muchas cosas más . Sin embargo, nosotros los habitantes del pueblo, de la vida comprendemos que el amor es la felicidad pero nosotros otra vez estamos envueltos en el mundo y sus necesidades, realidades entonces tenemos una lucha si queremos reír o llorar . Luego entonces podemos decir que aunque el amor es la felicidad nos hace falta mucho para poder amar y para poder ser feliz.

Entonces los sabios se sintieron ignorantes y confundidos; pues le habían atribuido al amor el significado de felicidad y tuvieron que comprender que el amor no es la felicidad. Y después de reflexionar un tiempo ,regresaron otra vez al pueblo, y les dijeron:
- Borren lo que escribieron en sus paredes y escriban ustedes:: " El amor no es la felicidad ".

Y cuando terminaron de hablar, la gente del pueblo dijo lo siguiente:
- De tanta sabiduría se han puesto ignorantes, nosotros no borraremos las paredes de la casa, antes por el contrario, en el tiempo que pasó descubrimos algo superior. Si bien el mundo esta lleno de dificultades y necesidades el Amor es la fuerza que nos permite andar, y entonces con seguridad afirmamos que el amor no llena nuestras necesidades y no es la felicidad pero el amor es el medio para superarlas (las necesidades).

Y el más humilde del pueblo dijo:
- Es que Amor es el motivo real que les permite alcanzar todo aquello que necesitemos más y más. Pero no el amor como una palabra , no como un concepto , como una idea ,no como un sueño sino como un acto vital, consistente , dedicado.. El Amor no es , tan solo una palabra bonita ,es la experiencia de la vida cotidiana y así mañana tendremos la felicidad duradera.

Entonces los sabios dijeron:
- Nosotros no somos los sabios , ustedes lo son.

..

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

Arte para el alma

http://arteparaelalma.blog.terra.com.mx

http://arteparaelalma.wordpress.com

Pensamientos espirituales

http://pensamientos-espirituales.blogspot.com

Para mayor información pueden escribirnos a:

mystichealingart@yahoo.com