miércoles, 29 de julio de 2009

Aquella mañana no salía el sol


Aquella mañana no salía el sol , todo era oscuridad . Y así pasaron los días y el sol no salía . Y pasaron los meses y se buscó a especialistas, astrónomos, matemáticos y hasta filósofos , pero nadie conseguía la respuesta.

Un día por ironía le preguntaron a un hombre el cual le llamaban el loco. Así ,le dijeron :
- Oye, ¿ tú no extrañas al sol ?

Y él respondió :
- Sí, claro.

Y así le dijeron :
- Sí extrañas tanto, ¿ por qué no lo haces salir ?

Y el loco respondió :
- Lo he intentado pero la oscuridad me ha dicho que sí quieren que el sol regrese , todos deben hacer un esfuerzo , pero un esfuerzo real.

Y le dijeron :
- ¿ Un esfuerzo ? ¿ Acaso tú sabrás más que los demás ?

Y se burlaron de él y queriendo humillar al loco le dijeron :
- Mañana vas a demostrar a todos tu sabiduría y sí no fuese así , sí mañana no saliera el sol, morirás.

Y llego el día siguiente y todo seguía oscuro . Entonces vino todo el pueblo como queriendo reirse y le dijeron al loco :
- Haber dinos que te ha dicho las sombras, estamos hartos de que no salga el sol.

Entonces, el loco les dijo :
- Trainganme a los más jovenes y de tierno corazón .

Y así fue que le trajeron a diez niños y se vió que el loco les hablaba al oído Y cuando terminó de dar el último mensaje ,el sol salió como nunca extraordinario y maravilloso. Toda la gente sorprendida le preguntó:
- ¿ Quién eres tú ? Acaso un brujo o hechicero. ¿ Cómo es que los niños han podido traer de nuevo la luz del sol ?

Y el loco respondió :
- Es que los niños hicieron algo que ustedes no pueden, porque sus corazones estan demasiado endurecidos pero éstos diez niños son puros y sus almas son nobles e inocentes.

Entonces, le increparon :
- ¿ Qué les has dicho al oído ?

Y aquel contestó , yo les tuve que hablar al oído porque ustedes se burlarían de mi ,más les diré . A cada niño le dije : " Sonríe , sonríe niño pero sonríe de corazón y el sol vendrá a verte y alumbrarte hoy ". Entonces, así lo hicieron y el sol volvió a surgir.

Y le dijeron :
- ¿ Pero porqué no nos dijiste a todos ?

Y así les respondió :
- Porque Uds. son un pueblo que nunca sonríe , son como la misma oscuridad ,aunque el sol
regrese todos los días , ustedes con su frialdad y amargura jamás verán su luz.

Entonces mirando a los niños les dijo :
- Uds. son como el sol , tienen luz y la maravillosa sonrisa que nace de su corazón.

...

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

http://www.mystichealingart.com/

En los Blogs:

http://dialogo-luzyoscuridad.blogspot.com/

http://espejos-de-el-alma.blogspot.com/

http://armoniaypaz.blogia.com/

E-mail:

mystichealingart@yahoo.com

martes, 14 de julio de 2009

El vendedor mas bruto del mundo

Aquel hombre era ciertamente muy ambicioso y quería hacer rápidamente fortuna, pero su ambición era tan repugnante que después de unos instantes nadie le quería comprar.

Un día este hombre maldiciendo su suerte invocó a la oscuridad ,y él dijo:
- Yo seria capaz de dar mi alma a Satanás si el pudiese hacer que yo sea el vendedor más famoso, más rico.

Y en ese momento tenia en sus manos cinco piedras comunes de la calle que él había recogido con furia, las quería tirar a fin de desahogarse. Entonces al terminar su comentario, al instante Satanás se hizo presente y abordando el tema, presentase con papel y lápiz, diciéndole muy sonriente:
- De seguro, de seguro acepto su propuesta, por favor firme usted por aquí.

Y el hombre ambicioso y apresurado firmó.

Acto seguido aquel hombre se vio en una gran ciudad, irradiaba de fama y fortuna, y a su vez vendiendo la primera piedra, la cual la vendía a un millón. Pero tal fue su ambición, que se vio al segundo día vendiendo la segunda piedra en una gran reunión presentado como el vendedor más famoso, y en el segundo día, vendió la segunda piedra, por dos millones.

Al tercer día, estaba feliz por su venta pero a su vez quiera ganar más, y se encontró a si mismo frente a gobernantes. Y al tercer día ofertó la tercera piedra y diez millones obtuvo.

Tan era su algarabía que decidió vender la cuarta piedra por cuarenta millones, entonces se vio frente a banqueros e inversionistas, y no tuvo mejor opción y desilusión que vender la cuarta piedra y no le dieron por ella cuarenta millones, sino cincuenta millones.

Hallabasé embelesado regocijándose de su fortuna y de lo magnético que se había vuelto y convertido. Luego vio que solo le quedaba una piedra más, y una piedra más era todo, era el final, él ya había tenido lo que quería y luego vendría Satanás y se lo llevaría; entonces decidió contenerse y no vender la última piedra que le quedaba. Pero una llamada como fortuita le ofreció cien millones por la piedra, y lo izó trastabillar y él mismo se decía: No lo haré.

Más entonces sucedió que al tratar de seguir conteniéndose, él mismo se vio como frente a una gran sala de apuestas y unos le decían, cien millones, doscientos millones, trescientos millones. Finalmente no pudo contenerse y vendió la última piedra a quinientos millones.

Acto seguido se presentó Satanás, reclamándolo como su entera posesión, él ya no era dueño de si mismo, entonces aquél vendedor quiso hacer una pregunta a Satanás y le dijo:
- Hoy se ha cumplido el contrato, hoy te llevarás lo acordado, yo traté de contenerme y de nunca vender la última piedra, pero no lo pude hacer; dime, ¿Quiénes eran éstos que pagaron tanto dinero por unas simples piedras?

Y Satanás entonces le dijo:
- Aquellos son mis hijos :mis ángeles caídos. El dinero y la riqueza para ellos es como todo para los espíritus, no es más que polvo.

Y el hombre entonces replicó:
- ¿Por polvo he vendido mi alma?

A lo que Satanás contestó:
- Bastaron solo cinco días y una inmensa ambición para que se halla cumplido el contrato, y ciertamente tú lo has dicho: "Por dos puñados de polvo y un poco más perdiste tu alma".

Visitanos en:

www.mystichealingart.com

En los Blogs:

http://arteparaelalma.blog.terra.com.mx

http://pensamientos-espirituales.blogspot.com

http://espejos-de-el-alma.blogspot.com

e-mail:

mystichealingart@yahoo.com