viernes, 27 de febrero de 2009

EL LLANTO DE LA PRINCESA


En el palacio de Rey se halla llorando la princesa no para de llorar parece más bien su llanto aumentar. ¿Qué ha pasado? ¿Qué ha sucedido? ¿Es que está enferma? ¿Es qué alguien le ha hecho daño? ¿Es qué alguien la ha herido?

El Rey y la Reina están consternados, fueron presurosos y le preguntaron a ella:
- ¿Qué es lo ha sucedido?

Ella dijo:
- No sé lo que ha pasado, en verdad nada me ha pasado. Yo solo soy una niña pero tengo tanto dolor.

Nadie sabía lo que sucedía. En el reino corrió la noticia: ¡Será un mal presagio! ¿Se había vuelto loca la princesa? Cada día su llanto aumentaba y como lloraba frente a la ventana, ya por las noches ni siquiera dejaba dormir. El pueblo pasó de la alarma a la irritación. El Rey consternado hizo traer a los más fieros guerreros y a su hija le dijo:
- Quién te ha hecho mal, con seguridad lo mataré.

Pero ella ni siquiera levantó la cabeza, ni siquiera lo escuchó. Su madre desesperada escribió a otros reinos amigos, y la carta decía:
“ La princesa amada llora desesperadamente , un gran mal le aqueja parece poseída por una tristeza infinita . Sí alguien me puede ayudar a encontrar la solución, este reino dará compensación”.

Pero nadie sabía responder y la princesa lloraba y lloraba. El pueblo especulaba y especulaba: “¿Qué ha sucedido?¿Qué habrá de suceder?”

Vinieron magos y hechizaros a tratar de resolver, traían ungüentos y brebajes, pero la princesa lloraba y lloraba. Y así, magos y hechiceros todos ellos se fueron como gatos en el medio de la noche, no pudieron resolver.

El Rey desesperado envío comisiones a reinos más lejanos. Entonces, hubo una respuesta y la respuesta decía:

“Saludos, saludos. Nosotros creemos tener la solución porque hace algunos años esto mismo en nuestro reino pasó y exactamente la princesa de nuestro amado reino sufrió el mismo mal. Ella parecía la noche, ella parecía la lluvia, apesadumbrada y llorosa. Pero un día vino la luz y la luz nunca jamás la abandonó. Le hemos pedido a ella que dé la explicación y pueda esto servirles de solución, he aquí las palabras de la princesa:

- Princesa que llora, que llora. Lloras ahora porque luego después nunca jamás volverás a llorar. El llanto ahora te acompaña pero pronto te dejará. Lo que te ha sucedido es simplemente que has crecido princesa, antes una niña ahora ya no eres niña, ahora eres mujer y tu llanto pronto se desvanecerá porque ya creciste y tus ojos se han abiertos y tu corazón late. Solo déjate Ser, no hay menester en este asunto porque tú sola puedes entender esta cuestión. No contengas tus alas, vuela en el cielo, solo sé lo mejor, solo sé simplemente una princesa sin corona. ¡Solo sé mujer ¡ “

Llegó este mensaje al Rey, el cual no pudo comprender pero era agua fresca por beber y por eso le dio la información a la princesa. Y ella entonces lo leyó una vez y dijo:
- Parece sencillo pero no lo logró comprender.

Entonces, lo leyó otra vez, y ¡prodigio! Y lo volvió a leer, una y otra vez y cada vez que leía las lágrimas se secaban. Y así lo hizo por unos días.

Y el pueblo decía:
- ¿Qué le pasa a la princesa? Nos va a enloquecer, es que ya no llora, es que ríe, es que ríe sin parar.

El Rey no comprendía porqué tanta diferencia, entonces hizo llamar a la reina, y la reina tampoco comprendía. Entonces, el Rey y la Reina interesados en saber el misterio que hizo pasar a la princesa del llanto a la risa, se comunicaron con aquel lejano reino y así escribió el mensaje:
“Decidme por favor, decidme para comprender, ¿cómo mi hija amada pasó del llanto a la risa?”

Al cabo de los días, llegó la respuesta:
“La tristeza ya pasó. La tristeza finalizó, la princesa descubrió que tiene corazón “.

Se juntaron el Rey y la Reina y leyeron la información y después de haberla leído se miraron entre ambos y sin decir palabras entre ellos se notó que comprendían . Y entonces sonrieron y entonces se alegraron. La princesa estaba sana, no había enfermedad. Entonces se miraron y uno al otro se dijeron:
- Esto mismo nos pasó a los dos.

Y para quienes no hayan comprendido de aquella explicación, les diré:

Hay fuego que queman y hacen arder hasta las piedras pero hay fuegos que alimentan y que calientan el frío más intenso y lo transforma en pasión, ese es el fuego del Amor. Cuando el Amor llama solo hay que Ser. Así como la luz ilumina la mañana y se extiende en el firmamento y en el horizonte. Así la historia de la princesa nos revela aquella canción oculta en cada corazón.

¡ La vida hay que vivirla y vivirla con Amor!

Visitanos en:

http://armoniaypaz.blogia.com

http://poesiaparaelalma.blogia.com



jueves, 26 de febrero de 2009

EL ARTE DE RENACER


Encontrábase aquel hombre sumido en un silencio profundo , queriendo saber el arte de renacer. Aquel hombre había estudiado arte y ciencia, misterios y muchos temas del mundo ,haciéndose poderoso ,muy pleno .Pero no sabía el arte de renacer .Y concentrado como estaba en su búsqueda se enfrentó con el Misterio, el silencio interior , el espíritu sagrado de cada hombre y de cada ser existente en la creación .

Y aquel silencio, aquel Misterio, le dijó así :
-Para renacer tienes que morir y para morir tienes que dejarlo todo , tu sabiduría , tus logros y tus propias experiencias.

Y ésto sobrecogió a aquel hombre y aquel Misterio tuvo algo muy cierto. Y a poca voz pudo decir :
- Todos son iguales , quieren saber pero no son capaz de ofrendar nada .

Y el hombre se alejó , y pasó mucho tiempo , y todo lo que había alcanzado alguna vez se fue perdiendo, diluyendo su fortuna, su poder , incluído su sabiduría . Todo se le hizo confuso pero recordaba aquel diálogo espiritual , ¿ cómo renacería ? ¿ Qué llevaría de sí mismo ? Podía darse cuenta que lo había perdido todo.
Entonces , cuando llegó el momento culminante de la muerte . EL Misterio, la voz interior, se acercó nuevamente al hombre, y le dijo :
- Yo siento tu angustia, tu desolación y tu pérdida , ahora te das cuenta y comienzas tarde a valorar la importancia de una Sabiduría que no te abandonaría que jamás te dejaría . Pero preferistes una falsa seguridad . Sin embargo, he visto que tu arrepentimiento es genuino y te diré entonces de aquello que se alcanza en el corazón y no se pierde jamás y te da el arte de renacer en forma consciente en este mundo.Y el todo aunque olvidase su nombre éste será la luz que por pequeña que parezca es capaz de iluminar el espacio infinito.Abre tu corazón y escucha aquello que hace el corazón humano y lo transforma y eleva como una luz eterna, es la generosidad del Amor. Cuando aceptes que el corazón es humilde y generoso ,entonces tu habrás realizado el arte de renacer por siempre en la eternidad.

domingo, 15 de febrero de 2009

AQUEL NOBLE ARBOL


Aquella familia vivía en un campo en el cual sembraban flores, de colores muy hermosos y en el medio del campo, un árbol muy viejo quizás demasiado viejo. Sin embargo, al llegar la primavera florecía y sus flores eran blancas y traía un aroma dulce y fresco, era como si viviera dentro de él una energía joven.

Sin embargo, el hijo mayor del dueño de aquel campo no gustaba de aquel árbol. El decía: - ¿Por qué queremos este vejestorio ?No sirve para nada. Y sus flores no me gustan. Y mañana mismo le cortaré.

Y el Padre le decía :- Aunque es un árbol viejo y florece una vez al año y no nos da ningún fruto, yo siento que el está antes que nosotros y es mejor darle su espacio. Aún no le cortemos.

Y así pasaron muchos años en los que aquel joven intentó muchas veces cortarlo, de hecho aquel árbol parecía que tuviera sangre en su interior pues en cada corte brotaba a borbotones aquella savia de ese particular color. Sin embargo, en cada ocasión el padre pudo impedir que se cortase aquel árbol.

Y siguieron pasando los años y llegó el tiempo donde aquellos que amamos tienen que partir y eso sucedió con el Padre. El tiempo era invierno, parecía que iba a ser suave. Y pasaron algunos días, pero el hijo mayor que tenía algo muy en contra de aquel árbol dijo para sí mismo. “Mi padre ya partió y así que mañana cortaré el árbol. “.

Y se levantó muy temprano y aunque hacía mucho frío pues el clima súbitamente pareció cambiar, él comenzó a cortar y en cada corte que el daba parecía otra vez surgir un color rojo en la savia. Y de súbito le vino la imagen de su padre que le decía: “No lo cortes” .Pero él se decía:” Este árbol viejo que no sirve para nada, se ve tan feo en mi campo de flores”. Finalmente ,cortó el árbol y regresó a su casa con la mano llena de sangre. Y la naturaleza se enfureció como si hubiese sentido el dolor y el sufrimiento de aquel árbol . Y el viento se hizo helado y un temporal se formó, y pasaron los días y todo se cubrió de blanco. Y el frío intenso mató a todas las flores. Y pasaron los días y nadie pudo salir de sus casas por que en aquella región, el frío se hizo demasiado intenso y se pudo ver algunos signos de humos de las chimeneas.

Y el tiempo pasó y el viento siguió y las chimeneas fueron apagándose. Y nadie pudo salir de sus casas o ir demasiado lejos. En aquel lugar, las personas comenzaron a pasar hambre y necesidad. Y pasó el tiempo y el clima y el frío era intenso .

Y llegó un día, en que el frío era ya muy intenso y se reunió toda la familia en el centro de la casa en una habitación, se miraban tristemente y se decían: “ Vamos a morir congelados , que tristeza, que desengaño".

Pero el hijo mayor recordó que en medio de ese campo de flores se hallaban los restos de aquel árbol que él cortó. El y otro familiar salieron y sus manos estaban congeladas debido al frío intenso, finalmente recogieron los restos del árbol que servirían de leña y se llevaron a sus casas. Y en aquel lugar vacío con milagro hubo fuego y calor.

Entonces todos le decían:
- Este árbol que tu cortarte, este árbol que tu mataste que nuestro padre en vida defendió fue el que nos salvó la vida. Todas las flores murieron y él aunque ya caído nos dio lo mejor .

Entonces, aquel hombre comprendió su error, Se decía : “ Mi padre tenia razón , yo luchaba contra el , y no comprendía . Corte lo que no me gustaba , contra lo que no quería . Pero este árbol era noble , viene a mi los recuerdos de aquellas flores blancas de primavera.

Entonces, él dijo delante de todos :
- Mi Padre tenía razón y yo he entendido y he cambiado .

Y en aquel campo de flores volvió a nacer flores de diferentes colores y entre ellas flores blancas por que se sembraron muchos árboles dando en primavera su aroma fresc
o y dulce.


..
Visitanos en :

http://espejos-de-el-alma.blogspot.com

http://pensamientos-esprituales.blogspot.com

http://arteparaelalma.blog.terra.com.mx

LA LUZ DE LA ESPERANZA


En el bosque encantado los árboles se secaron, también los lagos y los ríos. Las aves ya no cantaron y se alejaron de aquel cielo. Las flores también se marchitaron, el sol se oscureció, ni tan siquiera la luna brindó su pálido resplandor. El viento se hizo helado. Al parecer todo murió. Pasaron los días y la tierra estaba seca , ya que el bosque encantado se plagó de demonios y se escuchaban aullidos, alaridos . Y aquel bosque encantado estaba triste y desolado. ¿Será que todo esta perdido? ¿Será que todo se destruyó?
Y siguió pasando el tiempo , pero un día en aquel bosque encantado apareció una pequeñísima luz que al paso de los días fue creciendo y creciendo. Y la luz se hizo grande y se llenó de colores y en aquel bosque encantado su campo se lleno de flores.Los demonios huyeron despavoridos, los lagos y los ríos se llenaron y abundaron los peces. Y el cielo se lleno de colores, la luna resplandecía . Los valles se hicieron verdes, surgieron frutos deliciosos. El bosque se hizo así más esplendoroso.
Yo no comprendía , ¿como había sucedido?, ¿cómo esa luz pequeña lo había hecho todo , lo transformo todo . Y volvió a la vida. No pudieron herir de muerte al amor.

En aquel bosque encantado siempre vivirá la Luz de la Esperanza.
.
Visitanos en :

miércoles, 4 de febrero de 2009

SUCEDIO EN LA SELVA


Sucedió en la selva , fue terrible, trágico y dramático. Finalmente , ésto es lo que sucedió :

Aquel hombre se internó en la selva y se encontró con un león que al mismo tiempo lo atacó y mordió la pierna de aquel hombre . Este por fortuna fue rescatado y pasó largo tiempo en el hospital reuperándose. Luego que se recuperó organizó un equipo de cacería y capturó al león. Y con el león capturado lo llevó delante del pueblo e hizo traer al juez de la zona para sentirse más seguro pues su intención era ejecutar al león .
Sucedió que el león estaba enjaulado en el centro de la plaza principal y el hombre enseñó sus heridas al juez y le dijo :
- Pido justicia Señor Juez, éste malísimo animal me atacó , me mordió y casi pierdo una pierna y además estuve mucho tiempo en el hospital , recupérandome finalmente. Y como reparación pido la vida de este león , quiero su cabeza y su piel para ponerlo como alfombra en la sala de mi casa.

A lo que el juez replicó :
- Vayamos por partes . ¿ Usted Señor fue a la casa del león ?

Sí , Señor Juez - dijo el cazador.

A lo que el juez continuo :
- ¿ Ud. Señor es habitante natural de la selva ?

A lo que el cazador contestó :
- No , no Señor . Yo vivo lejos en otra ciudad.

Entonces, el Juez le dijo :
- Sí usted señor vive en otra ciudad , ¿ Qué hace yendo a la casa del león ? Sí Ud. entrase a mi casa sin autorización podrían sucederle cosas aún más terribles . Yo hallo al león , inocente y a Usted, culpable. Y mando a que inmediatamente el león sea liberado y se llevado a su habitat natural. Y Ud. prohibido estará de visitar la selva porque ha quedado visto que es usted el imprudente instigador de su propio mal. Que quede claro que todo el mundo ha de tener su espacio y se considera como invasor a todo aquel que no ocupe su lugar verdaderamente natural. Y lo condeno a Ud. a un año de labor comunitaria , así que en este momento le pondré como función el ser el barrendero de esta plaza.

Así , pues quedó establecido que cada quien es rey en su propio lugar y ¡ ay ! quien vaya a buscar problemas donde no las tenga que buscar. La naturaleza es un santuario y como tal tienen sus normas y sus leyes por lo tanto excederse nos puede llevar a la condena de perder la vida misma.

Respetemos los espacios naturales. ¿ Qué hará el hombre cuando halla extinguido a todos los animales ?¿ Qué hará el hombre cuando halla talado todos los árboles ? Pues, la respuesta es sencilla cuando el hombre halla dañado todo lo que no debe dañar, él mismo se levantará contra sí mismo. Y finalmente, sí los hombre siguen así , frente a ellos mismos se mataran.

Dejemos al león en la selva, el árbol en el bosque y por último que al hombre le corresponda la ciudad y sí quiere acercarse a la naturaleza , que respete, que valore , que honre, y que admire pero que nunca jamás se sienta con el poder y la autoridad de destruir o dañar.

La naturaleza es la fuente primordial de la vida y ¡ A la Vida hay que respetarla y honrarla !
..
Visitanos en :