Aconteció en el pueblo algo diferente , en su afán de apoyar a sus pobladores y orientarlo pidieron una donación para ayudar a aquellos que habían tenido un mal año y tuvieron muchas perdidas.
Así que en la plaza de aquel pueblo se anunció que llevasen las pruebas para que de esa forma se pudiera resarcir el daño . Así se presentaron cien afligidos .Y uno de ellos dijo :
- En mi casa hubo un fuego y consumió hasta el último rincón .
Otro dijo:
- Mi negocio fue robado y se llevaron todo .
Otro dijo :
- Mi socio me estafó .
Otro dijo :
- Lo perdí todo en los juegos.
Y aquellos hombres mostraban documentos que comprobaban sus perdidas . Así , cuando había llegado al número final ya todos tenían a sus preferidos . Hasta que llegó el turno de la última persona, que estaba bien vestido , y no reflejaba en si una gran perdida, más en sus manos no llevaba ningún documento . Sin embargo, traía en sus manos una flor marchita .
Entonces, le dijeron:
- Tú eres el último de todas estas personas afligidas por sus perdidas y nos han enseñado pruebas oficiales. Sí tu eres un ladrón o un mentiroso más vale que te retires porque con seguridad te castigaremos.
Más aquel hombre contestó :
- Así como Ustedes ,muchos me han juzgado pero yo a diferencia de los demás no he venido por la fortuna que aquí se ofrece sino para decirles lo que es la verdadera perdida.
Entonces, tomó la flor marchita y como sí ésta fuera una espada, dijo estas palabras :
- Esta es mi prueba ,esta flor era dorada aún más dorada que el sol del medio día .Ella era mi luz en la oscuridad , era una antorcha que me permitía ver más allá de la propia oscuridad . Pero un día esta flor me abandonó y se marchitó , y con ella se fue mi ilusión , mi corazón, mi esperanza , mi alegría y mi sonrisa.
Después de decir estas palabras bajó la flor y la apretó a su pecho , y se retiró de la plaza. Y aquel día todo el mundo comprendió que las perdidas más grandes no vienen a ser las del mundo sino las del corazón.
..
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
En los Blogs:
http://espejos-de-el-alma.blogspot.com
http://arteparaelalma.blog.terra.com.mx
http://pensamientos-espirituales.blogspot.com
E-mail: