lunes, 29 de agosto de 2011

ESPEJISMO ESPIRITUALES



Espejismos espirituales hay muchos , entonces explicaré con detalles cada uno de ellos.

Así fue, que apareció un árbol , un árbol hermoso , grande y frondoso en el medio del huerto y todo el mundo se alegró y pasaban los días más importantes bajo su sombra y de noche fue refugio para las aves.

Entonces los hombres del pueblo dejaron de atender su cosecha y comenzarón a cuidar de aquel árbol pues lo veían prometedor y prodigioso. El árbol comenzaba a crecer y los hombres le brindaban día a día todas la atenciones, inclusive le ponían música .

El tiempo pasó y las cosechas , los demás árboles y animales de aquel huerto estaban débiles , pero aquel árbol tenía hojas y su fruto pequeño , aún emitia un aroma delicioso.

Y al paso del tiempo , todas las demás cosecha , los árboles, los animales fallecieron por abandono , pero aquel árbol estaba fuerte y grande pero el fruto no se desarrollaba y en el pueblo había hambre y la gente comenzaban a preocuparse .

Entonces, pasó por aquel lugar un hombre de un pueblo lejano que pudo divisar a unos pocos hombres y justo llegaba cuando los pocos hombres que quedaban enterraban a sus muertos . Con asombro dijo :

- Yo paso cada cierto año por este lugar , y era un lugar hermoso , una tierra deseada, pero ahora es un páramo . ¿ Qué ha pasado ?

Entonces, lo llevaron al centro del campo y se veía un árbol frondoso y hermoso . Aquel hombre al ver esto , con el corazón agitado y con la voz entrecortada gritó :

- ¡Ah,amigos míos! , ésto me lo habían advertido , ustedes lo han perdido todo . Este árbol hermoso los ha confundido . Yo sé de este árbol porque los ancianos de mi pueblo me lo habían advertido , de este árbol sus frutos parecen deliciosos pero nunca se los dará porque este árbol es el que no produce frutos , es decir que sus frutos jamás madurarán . Este es el árbol de la falsa promesa . Este es el árbol maldito que les ha causado la muerte ,el hambre, la necesidad , por él lo han perdido todo.

Este árbol es comparado a un hombre que dice tener metas e ilusiones , que habla de lo que hará pero jamás cumple con su palabra . Este árbol es como la falsa espiritualidad , parece tan bueno , tan puro , al contrario les quita las ilusiones ,les mata sus sueños. Es como el hombre que no concreta nada y por eso muere de hambre y de necesidad. Aparte de esto , ustedes olvidaron a los demás, pusieron su confianza en la falsa promesa, éste es el árbol de la muerte porque sus frutos jamás madurarán .


Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

Confianza en Dios

http://confianza-en-dios.blogspot.com

Reflexiones sobre el perdon

http://reflexiones-sobre-el-perdon.blogspot.com

domingo, 14 de agosto de 2011

¿QUE ES EL KI ?


En este pueblo que narraremos habían profundos estudiantes y practicantes de las artes marciales . Aparte de practicar y combatir, amigablemente dialogaban a fin de encontrar explicaciones que mejor definan la fuerza más importante de las artes marciales. Entonces, llegó el turno de algo que parece indefinible , había que explicar ¿qué es el Ki ?

Para eso se realizó un concurso y habían grandes exponentes. Y uno de ellos dijo lo siguiente :
- El Ki es la fuerza interior.

Y otro decía :
- EL ki es la fuerza universal.

Y el otro por ahí , replicaba:
- Con el ki todo , sin el ki nada.

Otros hablaban de la respiración , de la concentracion ,los misterios, y del equilibrio . Otros decían simplemente que no se puede definir, que es como un océano con un fluir y oleaje infinito.

Y todos ellos ahí reunidos concluyeron que todas sus explicaciones quizás venían a ser parte de la misma esencia fundamental y como si fuese un reflejo natural miraron al hombre más anciano . Y entonces uno se refirió directamente a él y con mucho respeto le preguntó :
- Usted Señor, por su edad ha de ser el que más ha de saber pues facilmente dobla y triplica la edad de muchos aquí . Señor diganos ,por favor ¿ Qué es el Ki ?

Y como si despertase el sol por la mañana aquel anciano ,que parecía dormido, despertó como despierta el capullo de una flor que recibe alegremente la luz del sol. Entonces, aquel Anciano respondió :

- El ki es un niño que nace, es un árbol que crece , es un ave que levanta el vuelo, es un cielo lleno de estrellas, es como la voz del río caudaloso y aún hasta el sueño del oso , es la mano de la madre tierna , es la disciplina del padre que honra la justicia y la verdad . El Ki es el hombre y la naturaleza , es la ciencia perfecta de la certeza , y asi como hubo ayer , ahora es hoy , el ki continuará mañana como el eterno amanecer .

Y entonces , todos comprendieron que el Ki es madre , es padre, es hijo ; y que es humano y no es humano .
El ki entonces es el resplandor del aliento Divino .


Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

http://mystichealingart.blogspot.com

Pensamientos para reflexionar

http://pensamientos-espirituales.blogspot.com

Espejos de el alma

http://espejos-de-el-alma.blogspot.com


miércoles, 10 de agosto de 2011

EL INFINITO



Hallabasé el Consejero de Sabios buscando interpretar una raíz fundamental del misterio que cubre la verdad. Habiase dispuesto que sí se fragmento la vida en sus componentes más ínfimos e integrales , la verdad podría aún descifrarse . Entonces la discusión entró a un tema realmente complicado . La verdad tiene que ser infinita pero . ¿cómo el hombre siendo finito puede acercarse a descifrar e interpretar el infinito? .

Y muchos dijeron y expusieron diferentes argumentos pero todos sucumbían , cada uno de ellos era tan solo un aparente infinito ,como si las arenas del mar, los astros, las nubes, las estrellas, y el horizonte y otros más complejos y abstractos que sí las matemáticas, las ilusiones, los deseos, los sueños.

Y así pasaron los días y los años , hasta que un día accidentalmente un niño, hijo de uno de los sabios, se presentó a la reunión y escuchó atento y desatento pero inmediatamente entendió que la discusión estaba vacía. En ese momento dijeron :

- El infinito es como un espejo mirando otro espejo. El infinito es la luz vagando en el espacio.

El niño ya había escuchado demasiado y dijo :

- Con el perdón de los presentes , les voy a dar mi opinión. De todo lo que han dicho se han contradicho y sin embargo la revelación estuvo siempre con ustedes, es como ir y venir , con un sombrero y no saber que lo tienen puesto . El infinito está tan cerca y a la vez tan lejos que Ustedes no lo han podido ver , pero el infinito es su propia discución.

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

http://mystichealingart.blogspot.com

Armonia y Paz

http://armoniaypaz.blogia.com

Pensamientos Espirituales

http://pensamientos-espirituales.blogspot.com