sábado, 26 de febrero de 2011

EL HOMBRE LLORABA FRENTE AL MAR


Escuche esta historia, un hombre lloraba frente al mar y parecía desconsolado. Y así lo veían día tras día, y frente al mar el hombre lloraba.

Alguien se le ocurrió preguntar:
- ¿Por qué llora Vd. Señor?

Y el hombre contestó, en un tono pausado:
- Mi llanto no tiene consuelo porque el mar frente a mí, el mar se ha secado.

Entonces, quien preguntaba le dijo:
- Pero no, el mar esta allí, lleno y abundante. ¿No ves las olas?

Y el hombre que lloraba, dijo:
- Aquello que tu ves yo no lo puedo ver. Ese mar que tu hablas, para mi es un desierto. Ese mar, ese mar inmenso tenía un nombre, y era nombre de mujer .Y ella un día, en ese mar se perdió.
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Armonía y Paz
Pensamientos Espirituales

sábado, 19 de febrero de 2011

LLEGARA PUNTUAL A LA CITA


Que no quepa duda, ella llegará puntual a la cita, ni un minuto antes, ni un minuto después. Entonces, te dirá:
” Hace tiempo te esperaba y he separado lugar para ti, no te preocupes del pasado, ni de amores ni desamores, tu ya tienes un lugar especial, no llevaras maleta, y si quieres dejas hasta los recuerdos, que ahora si vienes a vivir una eternidad sin fin. Ya no mires hacia atrás, solo hacía adelante. Yo ahora te voy a escuchar, consolar, y por siempre acompañar. No luches contra el destino, este no es el fin de tu camino, sino mas bien el principio del eterno principio. No te sorprendas, no te asustes que nada te atemorice, pronto tendrás confianza, y finalmente te adaptaras a tu ahora nueva realidad. No hay camino de regreso, el barco que te dejo, ha retirado las amarras en el puerto, y ya no va a regresar. Pronto todo el pasado se diluirá como un sueño, como un encanto. Ven y regresa a mi lado, estos mis huesos fríos ahora te darán calor, y esta mirada que me ves, te contemplara y me contemplaras, como un beso que se acaba, la vida se fue. Como un beso que comienza, yo te traigo el secreto inmortal. Ya nada te herirá. Ya nada te enfermará. Ya nada te angustiará. Pero ríe si quieres reír, y llora si quieres llorar. De todas maneras ya todo pasó. Yo no te apuré. Yo no te perseguí. Yo no te busque. Yo no te indague. No hay más secretos que revelar, ni sendas que caminar, es que has llegado a tu morada. Esta hora, es tu plenitud de ser real. Yo te tomo entre mis brazos y me uno a ti, y mis huesos son tus huesos, y mi aliento vacío es tu aliento vacío. Y tu tumba es nuestro lecho. Hoy hemos hecho votos de amor prohibido, yo no te dejaré, ni tu podrás dejarme. Yo soy la muerte y ahora tú serás la muerte también".
...
Pintura y Escrito :
Oscar Basurto Carbonell

PAZ INTERIOR


Hay un guerrero inmortal que tiene un nombre escrito, nadie lo puede conocer sino hasta enfrentarse con el, muchos se han preparado años para la batalla pero han terminado rendidos a sus pies.

Muchos se han valido de técnicas y artes secretas y han sido a su vez derrotados. ¿Que tiene este guerrero inmortal que es capaz de vencer a los invencibles? ¿Será la destreza de sus movimientos, su precisión, su práctica constante, su habilidad sorpresiva, su método, su ciencia, su arte, su seguridad, su confianza?

Imagínate, tu fortalecido hasta la médula de los huesos, enfrentándote a este guerrero, pon tu mente en este presente, ahora mismo estas en batalla, presentas tus mejores movimientos, técnicas con total seguridad que ganaras. No ha pasado ni siquiera un segundo, todo ha sido demasiado rápido, estas vencido. Porque te presentaste has hecho todo lo debido como un guerrero aguerrido, llega tu momento entonces, ¿Cuál es el secreto del ki de este guerrero? ¿Cuál es su nombre?

Y tú ya has vencido escuchas la revelación, aquel guerrero, te mira finalmente a tus ojos y te dice,” mi secreto es mi nombre, y mi nombre lo llevo escondido en el pulso de mi conciencia y de mi corazón, es la fortaleza de mi cuerpo, la destreza de mi ser, la potencia de mi espíritu, te revelare mi nombre escondido y secreto, me llamo la Paz interior”.

...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell