sábado, 26 de junio de 2010

ALGUN DIA LO COMPRENDERAN


Hallabase el loco caminando por un pequeño bosque, iba recogiendo las hojas caídas y pasaba justo a su lado, un grupo de jóvenes y le dijeron:
- Oye loco, ¿Por qué recoges las hojas caídas que ya no sirve para nada? ¿Por qué mejor no arrancaste las verdes que tienen vida y color?

Entonces el loco contestó:
- Jamás arrancaría las hojas de un árbol o las hojas de una planta, porque seria para mí como cegar mi visión, como arrancar un brazo, una pierna. Yo sin embargo, recojo las hojas caídas pues camino tras los pasos de la sabiduría, aquella hojas tienen historia y aunque no son verde llevan impuestas en si tantas maravillas, experiencias, en ellas esta la historia de la luz , el sol, la luz de las estrellas, el rocío de la mañana , la lluvia de la tarde y el canto de las aves. En cada hoja caída que recojo hay una poesía, una historia de amor.

Pero los jóvenes no le comprendieron y le dijeron:
- Hojas, nada más.

Más él en su corazón dijo:
- Algún día , lo comprenderan .
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Citas espirituales para la reflexión
El espíritu del artista
Espejos de el alma

jueves, 24 de junio de 2010

EL ANGEL DEL AMOR


Escuche una historia que ahora relato.Unos jóvenes pandilleros, malhechores se acercaron a un anciano, le comenzaron a golpear despiadadamente, y a robarle. La gente pasaba y por temor a intervenir y ser también atacados, miraban horrorizados.

Mas algo inusual sucede, aquel anciano recibió .palos y patadas, bofetadas e insultos, mas el anciano no se inmutaba, al parecer estaba recibiendo muchos golpes, quizás estaría muerto. Luego a la voz del líder de estos malvados salieron huyendo se repartieron el botín, fueron a disfrutarlo en los bares. Luego muy tarde,se fueron a sus casas.

Y a la mañana siguiente, ninguno de ellos amaneció vivo, estando en sus camas, aún se veía que estaban lleno de golpes tanto parecía que por eso habían muerto.

Entonces, dice el relato que también por la mañana aquel anciano que había sido maltratado, se encontró igualito inmutable no parecía tener golpes ni siquiera una herida. Y esto parecía un misterio, y un día apareció algo que revelo el secreto que escondía el misterio. Cada cierto tiempo descendía un ángel que tenia la virtud de ser como el espejo, aquello que le das será aquello que tú recibirás. Este es el ángel del amor, aquellos que le brindaron su cariño recibirán cariños, y aquellos que lo infringieron dolor, dolor recibirán.

Aquí se revela el misterio de la muerte de aquellos pandilleros y malhechores, solo recibieron lo que sembraron. Si sembramos amor, aquello que sembramos recibiremos. Si sembramos engaño y traición no habrá mas para ti que sufrimiento y dolor.
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell

martes, 22 de junio de 2010

AQUEL HOMBRE REÍA


Ja, Ja, Ja - se reía aquel hombre que se encontraba en una esquina . Estaba lloviendo y se guareció debajo de un árbol, vestía una ropa muy humilde , en verdad no parecía ropa pues estaba toda rota , pero a él parecía no importarle . Parecía alegre y se reía y se reía.

Y entonces alguien se le acercó y le preguntó:
- ¿Tú de que te ríes?

A lo que él contestó:
- Ja, ja, ja... yo me río de todo lo que voy a recibir hoy.

Y el otro hombre con ganas de incomodarlo, le dijo:
- ¿ Pero de qué te ríes ? , tú eres un pobre mendigo.

Y el hombre contestó:
- Ja, ja, ja, tú crees que yo no tengo nada pero te voy a contar. Yo antes era un hombre como tú , rico y poderoso , aún más rico que mil hombres. Y mira como era la cosa, a mi siempre me llamaban para donar aquí y allá. Y entonces yo donaba y me sentía contento y veía también contento a los demás. Pero llegaba a mi casa y nadie me decía nada, yo tenía que dar y dar, y era una obligación. Y entonces veía la fea ambición y me sentía utilizado, hasta que un día me cansé, me harté y me dije: " Yo quiero ser feliz, yo quiero de verdad que nadie me use". Y entonces ahora, yo me río por todo lo que voy a recibir hoy. Y mira, yo decidí no tener nada, lo que yo tenga hoy, lo daré mañana. Y cuando me acuerdo de lo que viví me río con más ganas porque no tengo nada, porque lo que tengo, lo doy. Entonces nadie me puede utilizar, entonces yo puedo sentir cómo es recibir. Y cuando recibo me río con más gana porque también sé que lo voy a dar. Y en esa acción ,yo encontré mi libertad.
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Citas para reflexionar
Espejos de el alma
Reflexiones sobre el Perdón
Armonía y Paz
Cuando muere el amor
E-mail:

UN CORAZON DOLIDO


Se ha caído un pañuelo al piso, blanco puro, más blanco que la nieve. Pero cuando me acerco, es una flor que ha perdido su color o es un ala que parece rota .No sé en verdad ,¿Qué es ?Aunque no lo comprendo, parece infeliz, parece llorar y parece mirar con angustia. Pero no tiene ojos, pero no tiene boca.

Cuando me acerco más, veo que es un corazón que late como agitado y le preguntó:
- ¿Qué haces allí?

Y sin palabras contesta y sin mirar se expresa:
- De donde yo pertenezco, de donde yo viví me han botado, me han negado, se desprendieron de mi y al piso me tiraron.

Pero , dije:
- ¿Quién ha sido? , ¿Quién puede ser?, ¿quién actuaría así? Nadie debería hacer un acto tan cruel.

El Corazón:
- Yo recuerdo que había una guerra entre la mente y este pobre corazón que su único delito fue querer de verdad. Y cuando yo quería decir algo ,la mente me gritaba, la mente me humillaba y me reprendía y me torturaba ,decía : " Tú no sirves, tú no vales nada, eres duro como la madera , tú ni siquiera existes , tú partiste al pasado ,eres un espejo roto , no vales nada " . Más yo no sentía así y reclamaba, más mi delito fue llorar. Porque de verdad quería amar, pero ahora todo el mundo me confunde. Ahora no tengo dónde vivir, ahora no sé si debo amar.

Entonces, yo recogí este corazón y cuando lo recogí supe que su nombre era Felicidad, y juré nunca más dejarlo ni abandonarlo. Y supe también, que de todas las verdades que hay en este mundo , esta es la más fundamental.
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
El espíritu del artista
Principales Escritos
Arte para el alma
Adivinanzas reflexivas
Citas para reflexionar
E-mail:

sábado, 12 de junio de 2010

ASUNTO DELICADO


Asunto delicado se ha planteado en las máximas esferas del poder: " vamos a buscar defender la Armonía y la Paz" .

Alguien entonces dijo:
- Las protegeremos con cañones, granadas, tropas y aviones.

Y alguien más dijo:
- Para mayor seguridad, la rodearemos de bombas atómicas. No olvidemos la alta tecnología, los soldados del futuro.

Y cuando voltearon a ver la Armonía y la Paz para pedir sus opiniones, la Armonía y la Paz habían muerto por tanta impresión.
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Espejos de el alma
Citas espirituales para reflexionar